Andrey Santos frente al Flamengo

LOS 'BLUES' SE HAN MOVIDO EN EL MERCADO

El Chelsea le 'roba' al Barça uno de sus candidatos para relevar a Busquets

Publicación:22/12/2022 - 13:42h

Actualización:22/12/2022 - 13:42h

Una nueva información sostiene que el Chelsea tendría todo hecho para que Andrey Santos, uno de los pivotes más prometedores de Brasil, se incorpore al primer equipo durante el invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado muy atento con aquellos futbolistas que tienen una gran proyección y que pueden reforzar la plantilla del club de cara al futuro. Uno de los jugadores que mayor seguimiento ha tenido por parte de los azulgrana es Andrey Santos, el pivote del Vasco da Gama que a sus 18 años está dejando muy buenas sensaciones en Brasil.

La dirección deportiva ha seguido sus pasos desde hace varios meses y considera que es un centrocampista con características idóneas para sustituir a Sergio Busquets a mediano plazo. Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que el Chelsea tendría todo hecho para hacerse con sus servicios durante el mercado de invierno.

Los 'blues' han puesto sobre la mesa 12.5 millones de euros fijos y otros 7.5 en variables para garantizar su traspaso una vez la ventana de fichajes abra sus puertas. Los culés se reunieron con Jorge Salgado, presidente del conjunto brasileño, para cerrar la incorporación de Andrey a cambio de 5 millones pero la respuesta fue negativa por que el monto era demasiado bajo.

Así las cosas, ahora todo apunta a que el reto mayúsculo para el mediocentro es adaptarse a la Premier y recalar en un club top, ya que el Barcelona tenía en sus planes darle dorsal del filial para prepararle al estilo de juego de la institución. Esta es otra 'joya' que se le escapa a la dirección deportiva así como ocurrió con Endrick Felipe, que terminará recalando en el Real Madrid una vez cumpla la mayoría de edad.

Se abre otra puerta

A pesar de que Andrey no vestirá la elástica blaugrana, parece que uno de los objetivos de Xavi Hernández para su medular estaría en la rampa de salida. La contratación del joven talento significa que tanto N'Golo Kanté como Jorginho podrían abandonar Stamford Bridge durante el 2023. Es importante recordar que ambos quedarán libre de contrato en junio y todavía no han acercado posturas respecto a una posible renovación. El Barça estará muy atento a lo que ocurra con ambos teniendo en cuenta que Busquets dará fin a su ciclo en el club a final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído