Moukoko con el Dortmund

LOS INGLESES 'ENTORPECEN' SU FICHAJE

El Chelsea se une a la 'carrera' del Barça por Moukoko

Publicación:5/01/2023 - 13:11h

Actualización:5/01/2023 - 13:11h

Una nueva información asegura que el Chelsea se ha interesado en adquirir los servicios de Youssoufa Moukoko, una de las jóvenes promesas dentro de la plantilla del Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mantiene la puerta abierta para hacer incorporaciones en invierno y verano. A pesar de la difícil situación financiera del club y del ajustado Fair Play de LaLiga, lo cierto es que el club se mantiene optimista sobre la incorporación de nuevos talentos para reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara al futuro.

Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund, es el nombre que más se ha vinculado con los culés en las últimas semanas. El alemán puede negociar con cualquier equipo porque termina contrato en junio y, a día de hoy, no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha puesto el conjunto germano sobre su mesa.

A sus 18 años, es una de las jóvenes promesas del Signal Iduna Park y su propia postura pasaría por recalar en el Barça durante el verano. Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que el Chelsea habría entrado de lleno en la 'carrera' por adquirir sus servicios, siendo el fichaje del director deportivo Christopher Vivell el primer paso para cumplir el objetivo.

El ejecutivo domina a la perfección el mercado alemán por su paso por el RB Leipzig y entiende que la propuesta del Dortmund a Moukoko oscilaría los 5 millones de euros brutos por temporada, una cifra que podrían mejorar para convencerle. Además, también podrían desembolsar un monto simbólico a su representante Patrick Williams como prima de fichaje, algo que los azulgrana no estarían contemplando actualmente.

El tiempo apremia

Así las cosas, desde Stamford Bridge podrían rascarse el bolsillo para incorporarle durante el mes de enero aunque parece poco probable que abandone Alemania a mitad de campaña. El Barcelona se mantendrá muy atento a su situación con el conocimiento que el delantero quiere vestir la elástica blaugrana. Habrá que ver qué sucede en los siguientes días y en la próxima ventana de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos