Erling Haaland, rematando un centro en un entrenamiento con el Dortmund

VARIOS CLUBES QUIEREN FICHARLO

El Chelsea se suma a la puja por fichar a Erling Haaland, según The Athletic

Publicación:18/01/2021 - 20:22h

Actualización:18/01/2021 - 20:22h

El Chelsea se sumó a la larga lista de clubes europeos que quieren que el atacante noruego del Borussia Dortmund se una a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El medio inglés The Athletic reveló este lunes que los directivos del Chelsea realizarán gestiones para fichar a Erling Haaland en su plantilla. Al club inglés se suman otros conjuntos europeos que quieren al joven en su equipo, entre ellos: El PSG, el Manchester United, Real Madrid, el Manchester City, el Liverpool e incluso el Barcelona, pese a los problemas económicos se ven interesados en fichar al noruego.

Pese a que el joven tiene una cláusula de 75 millones de euros a partir del verano de 2022, en el Chelsea están dispuestos a pagar su traspaso este mismo verano, esto pese a que puede significar que los directivos del Borussia Dortmund se vean en su derecho de pedir mucho más dinero por el futbolista si no quieren venderlo.

Desde que viste la camiseta del Borussia Dortmund, y teniendo tan solo 20 años, Haaland ha marcado 35 goles en 35 partidos luego de que llegara del Salzburgo hace apenas un año. Explica el referido portal deportivo que la situación por el covid-19 tendrá un gran impacto en las finanzas de los clubes y eso quieren aprovecharlo los dirigentes del Chelsea, aún si para eso deberán costear lo que podría ser el traspaso más caro de la historia del club. Hasta la fecha, el fichaje más caro de “The Pensioners” fue el de Kai Havertz por unos 85 millones de euros.

Una relación difícil con Raiola

Para lograr el traspaso de Haaland, el Chelsea tendrá varios obstáculos que sortear, desde la competencia que tendrá con el resto de los clubes interesados en el noruego, hasta la negociación que tendrán que tener con Mino Raiola, el agente de Haaland. Los directivos del Chelsea ya han tenido una experiencia negativa con éste luego de que Romelu Lukaku, uno de los jugadores que representa, se decidiera por el Manchester United en 2017 en lugar de volver al Stamford Bridge.

Por su parte, Frankie Lampard necesita otro delantero ya que Olivier Giroud, de 34 años, se espera que abandone el club cuando su contrato acabe este verano, mientras que Tammy Abraham no se ha confirmado como delantero titular a pesar de su rendimiento del año pasado. Es por ello que van a meterse en la pelea por Haaland para conformar una fuerza de ataque muy joven, costosa y muy buena.

¿Haaland en el Barcelona?

Pese a que en un principio Raiola desmintió haber tenido conversaciones con algunos de los precandidatos para negociar el ingreso del Haaland a la escuadra catalana, nuevos reportes sugieren que, aparentemente, el noruego si podría llegar al Camp Nou.

Dicha información fue dada a conocer por Oriol Domènech en el programa 'Onze' de TV3, en las que puso a Erling Haaland en la órbita del Barcelona. Además, aseguró que Mino Raiola trabajará para sacar al noruego del Borussia Dortmund teniendo al Camp Nou como su destino favorito. También recordó las buenas relaciones del agente italiano con el conjunto culé. Sin embargo, la supuesta e hipotética operación está a la espera de ver cuáles son los resultados de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona para el próximo 24 de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído