Koulibaly en un partido con el Nápoles

EL CHELSEA, TRAS LOS OBJETIVOS DEL BARÇA

El Chelsea también podría adelantarse al Barça con Koulibaly

Publicación:29/06/2022 - 09:43h

Actualización:29/06/2022 - 12:32h

El FC Barcelona empieza a padecer su inestabilidad financiera ante el 'músculo' económico de los nuevos propietarios del Chelsea. Los ingleses quieren reforzarse con los mismos futuribles de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea sigue trabajando en el mercado estival y el FC Barcelona empieza a verle como su principal rival en la puja por jugadores. Los nuevos propietarios de los 'blues' quieren reforzar todas las líneas del equipo, más aún con la salida de Antonio Rüdiger al Real Madrid, la cesión de Romelu Lukaku, el interés de media Europa por Reece James, y el 'asedio' azulgrana por Andreas Christensen, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Sin embargo, aunque en Stamford Bridge habrá una fuga importante de jugadores, Thomas Tuchel confía en que la dirección deportiva hará su trabajo y juntará un equipo que compita nuevamente por todos los títulos. Por su parte, el Barcelona ya ha comenzado a 'sufrir' a los ingleses, pues tendrían todo hecho con Raphinha, uno de sus principales objetivos para esta ventana de traspasos.

El brasileño se proyectaba como el recambio ideal en caso de que Ousmane Dembélé no renueve su contrato, pero el 'pulmón' económico de Todd Boehly ha convencido al Leeds de vender a su estrella. Sumado a ello, una nueva información desvelada por Fabrizio Romano asegura que el cuadro londinense está tras los pasos de otro posible refuerzo del Barça, esta vez en el sector defensivo.

"Kalidou Koulibaly es otro nombre más en la lista de un Chelsea que sigue buscando dos centrales. Termina contrato con el Napoli en 2023. Me han dicho que también hay conversaciones sobre Koulibaly junto a De Ligt, Aké y Koundé. Están concentrados en Raphinha, pero luego lo estarán en los defensas centrales", afirmó el periodista especializado en mercado de fichajes. Esto no hace más que sonar las alarmas en la dirección deportiva culé, porque otro futurible podría estar cerca de escaparse.

También Koundé y Dembélé

De hecho, si el Chelsea se lo propone, este mercado podría ser una 'desgracia' para el Barcelona. Desde Inglaterra apuntan que Jules Koundé, el favorito de Xavi Hernández para reforzar la zaga, sería un 'target' prioritario después de resolver todos los flecos por Raphinha. Los londinenses desean juntarle con Koulibaly o De Ligt en el eje de la zaga, aunque el senegalés es el que suma más enteros por su valor y situación contractual.

Además, si Dembélé decide no renovar con los culés, también estaría en la 'mira' de Tuchel para reforzar la delantera. Esto terminaría de 'derrumbar' la planificación de Jordi Cruyff y Mateu Alemany, quienes se quedarían 'en blanco' en el extremo derecho y solo contarían con un refuerzo ofensivo, siempre y cuando el Bayern Múnich acepte dejar salir a Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído