Koundé peleando un balón con Ferran Torres

LOS 'BLUES' LE TIENEN COMO PRIORIDAD

El Chelsea también quiere dejar al Barça sin Koundé

Publicación:29/06/2022 - 18:56h

Actualización:29/06/2022 - 18:56h

El Barça podría ver como otro de sus objetivos se escapa en manos del Chelsea. Después de tener muy avanzadas las gestiones por Raphinha, los 'blues' esperan lanzar una fuerte ofensiva por Joules Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea protagonizarán una de las rivalidades más grandes durante este mercado de fichajes. Pese a sus limitaciones económicas, la escuadra azulgrana apunta a realizar una 'revolución' en su plantilla para volver a competir por todos los títulos durante el siguiente curso. Por ello, los catalanes esperan 'pescar' en Londres, donde además de incorporar a Andreas Christensen como agente libre, tienen a Marcos Alonso y César Azpilicueta como grandes objetivos.

Por su parte, Thomas Tuchel quiere reforzar la ofensiva de su conjunto y habría puesto la mira en Raphinha para 'apuntalar' las bandas en ataque. El brasileño, que es uno de los favoritos para fortalecer la delantera en Can Barça, estaría cerca de vestir la camiseta 'blue' después de que los 'pensionados' hayan llegado a un acuerdo con el Leeds United para concretar el traspaso del futbolista, el cual se cerraría en una cifra que ronda los 60 millones de libras.

Sin embargo, desde las oficinas de Stamford Bridge no pretenden detener la maquinaría después del más que probable aterrizaje del '10' de Elland Road y volverían a la 'carga' a por un viejo objetivo de la entidad. Y es que con las pérdidas tanto de Antonio Rüdiger como del ya mencionado Christensen en manos de los dos 'gigantes' españoles, el Chelsea ha señalado a Joules Koundé como el principal candidato a suplir las bajas de ambos centrales.

El zaguero francés ha estado en la 'agenda' de los de Tuchel desde la ventana veraniega pasada cuando intentaron llevarlo a sus filas, inclusive, habiendo llegando a un acuerdo con el jugador por 5 temporadas. No obstante, los 50 millones de euros ofrecidos por los londinenses no cumplieron las exigencias del Sevilla y el traspaso se 'cayó'. Ahora, y después de concretarse la venta del club, los 'blues', con Todd Boehly a la cabeza, han vuelto con fuerza a por el defensor y ya estarían en conversaciones con los nervionenses, tal y como ha informado la edición sevillana de 'ABC'.

Un duro 'revés' para el Barça

La presencia del Chelsea en las negociaciones representa un gran obstáculo para los blaugranas, ya que es casi imposible que estos puedan competir con el músculo financiero de los 'blues'. El Sevilla quiere percibir una cifra que oscile entre los 60 y 65 millones de euros de frente, suma a la cual el Barça no puede llegar sin activar las palancas. Además, desde el Sánchez-Pizjuán prefieren que el jugador vaya a Inglaterra antes de unirse a un rival directo, por lo que la operación se acaba de poner 'cuesta arriba' para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído