Pjanic, uno de los jugadores que interesan al Barça

LOS ITALIANOS NECESITAN VENDER

Chollo en la Juventus: Estos serían los ‘cracks’ en venta

Publicación:21/04/2020 - 20:13h

Actualización:21/04/2020 - 20:50h

La Juventus de Turín quiere acometer un nuevo proyecto deportivo y necesita recaudar 250 millones de euros en ventas para llevar a cabo su plan

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se ha tenido que detener a causa de la rápida propagación de la pandemia del coronavirus. Todas las competiciones se han suspendido, a causa de ello los clubes han dejado de ingresar dinero y, si la situación se alarga, podría haber consecuencias devastadoras para todos a nivel económico. Por el momento, ya se han tenido que tomar medidas drásticas a nivel de sueldos, pero los fichajes también se verán afectados.

En medio de toda esta situación se encuentra una Juventus de Turín que, según las informaciones publicadas por la prensa italiana, tiene en mente crear un nuevo proyecto deportivo que cuente con cambios importantes en la plantilla 'bianconera'. De hecho, el medio 'Corriere dello Sport' asegura que el vigente campeón del Scudetto necesita obtener 250 millones de euro en ventas para acometer los fichajes deseados.

Naturalmente, estamos hablando de una cifra muy alta que la 'Vecchia Signora' no podría conseguir si no decide poner en el mercado a futbolistas importantes y de primer nivel. Las necesidades económicas del cuadro turinés junto a la bajada en picado del precio del mercado podrían convertir algunos de sus transferibles en auténticos chollos de mercado.

Uno de ellos es Miralem Pjanic, un futbolista que el FC Barcelona ya persiguió después del adiós de Neymar pero por el que la Juventus no quiso negociar. A sus 30 años recién cumplidos, el equipo italiano habría decidido ponerle en el mercado, aunque no saldría por una cifra inferior a los 50 o 60 millones de euros. El PSG sería uno de los grandes interesados en su llegada y podría colmar las expectativas económicas de la Juventus.

La Juventus también se plantea la venta de Gonzalo Higuaín, que tiene un sueldo de 7,5 millones de euros que los bianconeros querrían quitarse de encima y podría irse por unos 18 millones. Douglas Costa y Federico Bernardeschi, que tienen contrato hasta 2022 y buen cartel en el mercado, también se marcharían si llegasen ofertas interesantes, ya sea cantidades de dinero o posibles trueques.

El caso de Cristiano Ronaldo

Durante las últimas semanas incluso han llegado a salir a la luz rumores que especulaban con la posible venta de Cristiano Ronaldo en este mismo mercado veraniego, aunque parece poco probable que el portugués abandone el equipo italiano. El ex madridista es la gran estrella del equipo y el nuevo proyecto deportivo le necesita como piedra angular, por lo que será difícil verle cambiar de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído