Bernardeschi, Higuaín y Pjanic, celebrando un gol

EL BARÇA ESTUDIA EL MERCADO

El transferible de la Juventus que el Barça tantea como 'tapado'

Publicación:11/04/2020 - 20:58h

Actualización:11/04/2020 - 20:58h

El FC Barcelona sigue rebuscando en el mercado y una de las alternativas de peso sería uno de los transferibles de la Juventus de Turín: Federico Bernardeschi

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria que vive el mundo ha impactado de lleno en el mundo del fútbol, como en el del deporte en general. Los grandes clubes han sufrido importantes problemas económicos a causa de la suspensión de las competiciones, lo que ha provocado que se pierdan muchos millones de euros debido a que se han dejado de contar con los ingresos por taquillas y derechos televisivos.

Los clubes ya han tenido que tomar medidas en cuanto a recortar el salario de sus futbolistas, pero estas no serán las únicas consecuencias a nivel económico. De cara a verano, el mercado de traspasos sufrirá una importante caída tanto en el número de operaciones como en la cifra de dinero que se va a pagar por cada una de ellas. El ecosistema financiero de los clubes no está para muchos trotes y tocará buscar alternativas viables.

En el caso del FC Barcelona, los grandes objetivos de la dirección deportiva son los de Neymar (Paris Saint-Germain) y Lautaro Martínez (Inter de Milán), dos operaciones tremendamente completas por dos razones: porque ninguno de los dos clubes quiere dejarlos ir y porque el precio de sus traspasos superarían ampliamente los 100 millones de euros en ambos casos.

Dicho en otras palabras, cabe la posibilidad de que ni el brasileño ni el argentino acaben llegando, motivo por el que el Barça necesitará tener algunos ases -más económicos- bajo la manga. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, uno de los posibles 'tapados' del FC Barcelona sería Federico Bernardeschi, que la Juventus de Turín estaría dispuesta a traspasar de cara a verano.

A sus 26 años, el italiano es un extremo rápido, con desborde y buena técnica que complementaría a la perfección la delantera del FC Barcelona. Pese a su gran calidad, no es un intocable para el técnico Maurizio Sarri y el equipo italiano podría dar facilidades para dejar salir a un futbolista que, en el pasado mercado de fichajes de invierno ya sonó como posible refuerzo para los de Quique Setién.

La 'carta Rakitic'

En invierno, se especuló que Bernardeschi podía llegar en un trueque por Ivan Rakitic, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Si las opciones prioritarias de Lautaro y Neymar fallan, el Barça podría retomar la opción de hacerse con los servicios del italiano, que tiene un valor de mercado de 28 millones de euros. La cantidad es asequible y podría rebajarse más en un intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído