Eric Abidal, en una imagen de archivo

EL BARÇA LE SIGUE

CHOLLO: La 'perla' africana de 19 años que solo cuesta... ¡medio millón!

Publicación:8/01/2020 - 00:21h

Actualización:8/01/2020 - 00:21h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jugadores jóvenes y de futuro prometedor. Entre ellas destaca Guy Mbenza, un delantero africano de precio asequible

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o el más reciente de Reinier​- pero los culés no quieren quedarse atrás.

En las próximas temporadas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por Foot Mercato y recogidas por el diario Sport, en el club azulgrana se está siguiendo a Guy Mbenza, joven jugador del Stade Tunisien.

Se trata de un habilidoso delantero que, a sus 19 años, ha deslumbrado por su velocidad, su potencia y su gran juego aéreo. De hecho, Mbenza ha conseguido anotar seis goles en los últimos cuatro partidos con el Stade Tunisien, unas cifras interesantes que muestran su buen estado de forma y el momento dulce que atraviesa.

El citado medio de comunicación asegura que "Éric Abidal y Ramón Planes habrían recibido muy buenos informes del jugador y estarían planteándose el fichaje", que sería un auténtico chollo por el precio que le habría puesto el presidente del Stade Tunisien: medio millón de euros. Una apuesta de bajo riesgo que tal vez merezca la pena tantear.

Varios equipos de la Ligue 1 interesados

Las buenas actuaciones de Guy Mbenza no habrían pasado desapercibidas para algunos equipos de la Ligue 1 francesa como el Burdeos, el Rennes o el Nantes, que habrían intensificado su seguimiento para hacerse con sus servicios. Por ello, el FC Barcelona tendrá competencia, pero una oportunidad a un precio tan bajo no debe dejarse escapar o, al menos, pelearla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído