Morata en un partido ante el Cagliari

LA DIRECTIVA NO LE VERÍA NECESARIO

'Choque' de intereses entre el Barça y Xavi por Morata

Publicación:15/01/2022 - 10:35h

Actualización:15/01/2022 - 10:40h

En base a una última información, Xavi Hernández sería el único interesado en Álvaro Morata en la Ciudad Condal. La directiva estaría evaluando otras opciones diferentes a las del egarense

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha hecho varios movimientos importantes desde que comenzó la temporada. Luego de que Xavi Hernández tomara el timón del barco culé, sus prioridades han estado bien definidas, siendo primordial la incorporación de Ferran Torres. Con su deseo cumplido, el egarense está en la búsqueda de un '9' que le brinde solidez a la delantera, y su principal contendiente es Álvaro Morata.

El atacante del Atlético de Madrid se encuentra cedido en Italia con la Juventus, quien lo han utilizado constantemente. Sin embargo, según una información de 'Mundo Deportivo', Xavi sería el único interesado en el fichaje del español, ya que la directiva blaugrana no querría los servicios del delantero por su elevado coste. Los parámetros de la operación se muestran 'inviables' para las oficinas del Camp Nou, porque el conjunto rojiblanco quiere cobrar lo que tiene de opción de compra la 'Vecchia Signora', sumado a su elevado salario, que ronda los 5 millones de euros en esta mitad de temporada.

Además, todos los movimientos que deben suceder para que la operación sea exitosa representan otro obstáculo. Los colchoneros piden cerca de 40 millones de euros por Álvaro y los 'bianconeri' necesitarían encontrar un sustituto en este mismo mercado invernal. La lesión de Federico Chiesa hace aún más difícil la transacción, y ya Massimiliano Allegri, en reiteradas ocasiones, ha dejado claro que en su plantilla "no se mueve nadie" hasta el final de temporada.

Por el momento, los italianos no tienen en sus planes salir de su 'killer', y todo indica que dentro de las arcas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper existe un conflicto de intereses entre la entidad y el míster. Por ahora, la ventana de traspasos sigue abierta, y cualquier movimiento se muestra complicado para un club que está limitado económicamente.

El verdadero objetivo es Haaland

Ya desde la reunión entre Mino Raiola y Joan Laporta ha quedado claro cuál es el verdadero jugador que buscan en Catalunya. El fichaje de Morata podría dificultar una operación por Erling Haaland. Su cláusula es de 75 'kilos', pero su sueldo durante seis años (que sería la cantidad que ofrecerían los catalanes), más las comisiones a su padre y representante, subirian la apuesta a casi 300 millones. El destino se torna gris, pero el máximo dirigente de la institución se muestra positivo con el aterrizaje del noruego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído