Koundé y Kessié celebrando un gol

NOTABLES, APROBADOS Y SUSPENSOS

Desde Christensen hasta Kessié: Así ha ido el curso de los fichajes del Barça

Publicación:3/02/2023 - 23:15h

Actualización:4/02/2023 - 09:17h

Con casi 10 altas en el verano, era de esperarse que no todas resultaran tal como se esperaba, aunque en el Camp Nou hay varios traspasos recientes que han resultado muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Después de uno de los mayores mercados de verano en la historia reciente del FC Barcelona, ha llegado la mitad de la temporada oficialmente después que los culés completaran las 19 jornadas de Liga el pasado miércoles. Los de Xavi derrotaron al Betis como visitante y completaron la mitad de un curso que no empezó tan sólido pero que poco a poco ha puesto números de altísimo nivel.

Además del claro trabajo del cuerpo técnico, este éxito en LaLiga y también en la Supercopa y la Copa del Rey ha estado basado en un once titular que cada vez está más consolidado. En defensa Andres Christensen y Jules Koundé dejaron atrás sus problemas físicos de la primera parte de la temporada y se han convertido en un auténtico muro, junto a Araújo, Balde y por supuesto, Ter Stegen.

El danés llegó libre desde el Chelsea y pasó de ser una interesante apuesta de mercado a una auténtica ganga con el rendimiento que ha desplegado en estos primeros meses como culé. Por su parte Koundé sí llegaba con muchos más galones, aunque como central, pero la temporada le ha llevado a ser al lateral derecho titular de un Barça que cada vez defiende mejor. 

Si hablamos de fichajes de verano lógicamente se nos viene a la mente el nombre de Robert Lewandowski. El delantero llegó desde el Bayern y solo en Liga, a pesar de perderse varias jornadas, ya suma 14 goles y además ha estado presente también en las asistencias. En la Copa y Supercopa también se hizo presente, aunque ciertamente en la Champions League quedó un poco más en deuda. 

A estos tres nombres de un muy alto nivel se le suman los de Raphinha y Marcos Alonso, quienes llegaron por distintos motivos y condiciones económicas, pero tanto el extremo como el lateral no han terminado de mostrar su mejor versión. Sin embargo, en el caso del español sí que respondió como central de emergencia cuando fue requerido y el brasileño ya levantó la mano para reemplazar a Dembélé con solvencia después de la lesión del francés.

Los que aún deben demostrar

Finalmente hay tres nombres que hasta ahora han quedado a deber, aunque todos en distinta medida y contexto. Franck Kessié no ha podido con la alta competencia que hay en el mediocampo azulgrana, aunque en los despachos queda la tranquilidad que no se pagó traspaso por él y es un futbolista que en la rotación aporta un físico que muchas veces es necesario en las segundas partes de los partidos.

Por su parte, Pablo Torre llegó al Camp Nou como una apuesta a futuro y hasta ahora ha mostrado buenas maneras, pero sus minutos han estado muy limitados. En un escenario de entregar notas, seguramente Héctor Bellerín sería el único suspendido, teniendo que incluso marcharse del Barça a mitad de temporada al no entrar en la consideración de Xavi sólo cinco meses después de su llegada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído