Christensen con el Barça

"ESTOY ORGULLOSO DE CUMPLIR UN SUEÑO"

Christensen quiere competir en el Barça junto a Marcos Alonso y Azpilicueta

Publicación:7/07/2022 - 14:27h

Actualización:7/07/2022 - 17:42h

Andreas Christensen, nuevo jugador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación durante su presentación para hablar sobre su llegada al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen es oficialmente jugador del FC Barcelona por las próximas cuatro temporadas. El centrocampista ofreció unas palabras ante los medios de comunicación después de finalizada su presentación sobre el césped azulgrana. En ellas, habló de su mentalidad, de la llegada de Marcos Alonso y César Azpilicueta, de sus conversaciones con Xavi Hernández, y de su salida del Chelsea.

Comenzó su intervención frente a las cámaras mencionando su rol como central y lo que significa estar en el Barça. "Antes de empezar quiero agradecer a Laporta y Mateu por hacer posible todo esto. Estoy muy orgulloso de cumplir un sueño. Tengo muchas ganas de empezar a jugar. No me siento especial. Estoy aquí por el jugador y la persona que soy. Creo que encajo muy bien con el estilo de juego del Barça. No tengo que cambiar nada, solo tengo que aprender y mejorar", afirmó el defensor.

Además, quiso hacer énfasis en el trato que tiene con Xavi y la posible llegada de dos de sus excompañeros. "Las conversaciones son privadas, pero Xavi me transmitió que le gusta mi estilo de juego y mi personalidad. No soy muy extrovertido. Soy tranquilo y reservado. Cuando empecé a ver fútbol, los jugadores del Barcelona y la forma de jugar me atrajeron. Marcos y 'Azpi' son grandes amigos y les dije que iba a fichar por el Barça. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, pero estaría bien volver a jugar con ellos", agregó el danés.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de su mentalidad y de las opciones de convertirse en titular. "Haré mi trabajo e intentaré aprender del resto. Todos queremos ganar, ese es el objetivo principal. Creo que el equipo y el club tienen este potencial. Esto no ha cambiado nunca en la historia de Barça. Mi objetivo es jugar. Todos los futbolistas quieren ser titulares. La competencia es sana y me hace mejorar, esforzarme más. No quiero hablar de nadie en concreto, todos los defensas del Barça son muy buenos. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos ", expresó Christensen.

Su salida del Chelsea y Braithwaite

Cerca de finalizar, habló sobre lo que pasó en los últimos meses en el Chelsea. "Siempre intento hacer mi trabajo. Esto es una cosa del pasado. Han sido unas semanas difíciles que no han acabado como esperaba, pero me siento muy orgulloso de haber formado parte del Chelsea durante tantos años. Han pasado cosas maravillosas, estoy muy feliz con mi familia y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido", apuntó.

Por último, 'tocó' el nombre de Martin Braithwaite, quien es su compañero de selección y está en la rampa de salida del club catalán. "Cuando le comenté esta posibilidad con él y con otros jugadores como Marcos y César, todos los comentarios eran positivos. Me hablaron muy bien del club, de la ciudad y de la cultura española. Quería formar parte de todo esto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído