Andreas Christensen durante un partido con el Barça

EL DANÉS, UN SEGURO PARA XAVI

Christensen sigue demostrando por qué es el gran ‘robo’ del pasado verano

Publicación:6/02/2023 - 09:50h

Actualización:6/02/2023 - 09:51h

A la hora de competir al más alto nivel en el fútbol actual, una defensa sólida es un gran primer paso. Los delanteros cada vez son más rápidos y hábiles, algo que Andreas Christensen ha sabido contrarrestar muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a completar un encuentro dejando al rival sin marcar un gol en el marcador. Los cules solo han encajado siete tantos en 20 jornadas de LaLiga y después del gol en propia de Jules Koundé ante el Betis, el Sevilla no pudo derribar el muro que ahora mismo tiene el club azulgrana con su línea de cuatro defensores, además de Ter Stegen en la portería.

Esa defensa ha tenido un ingrediente que ha rendido mucho mejor de lo que se esperaba. Andres Christensen volvió a disputar un partido perfecto, o al menos muy cerca de la perfección y cada vez que eso ocurre muchos recuerdan que el central llegó el pasado verano al Camp Nou a cambio de 'nada'. El zaguero llegó libre a la Ciudad Condal después de no renovar su contrato con el Chelsea. 

Junto al danés el Barça fichó a Raphinha, Koundé, Lewandowski, Kessié, Pablo Torre, Bellerín y Marcos Alonso y Christensen. De todos esos seguramente sólo había un futbolista sobre cuyo rendimiento todos estaban convencidos: el '9' polaco. Otro, como Jules Koundé, que generaba pocas dudas por su conocimiento del fútbol español. Pero, probablemente, muy pocos hubieran previsto que Christensen daría el rendimiento que le hemos visto en la primera mitad de la temporada.

Ahora, en el primer encuentro de la segunda vuelta el central del Barça se ha vuelto a mostrar seguro y con una confianza en su salida de balón que tranquiliza a muchos seguidores culés. Aunque no tiene un perfil como el que ofrecía Gerard Piqué, sí es cierto que el ex Chelsea ha mostrado que puede encajar en el estilo de juego azulgrana sin ningún problema.

Una pareja de alto nivel

Junto a Ronald Araújo están siendo, al menos en números, la mejor dupla de centrales de toda Europa y así se preparan para enfrentar al Manchester United en menos de dos semanas. Aquella eliminatoria de Europa League, contra un Rashford inspirado y un Ten Hag con recursos de ataque muy interesantes serán la oportunidad ideal para que Christensen siga demostrando la 'ganga' que se encontró el Barça en el 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído