Andreas Christensen aplaude en un partido

FIRMARÍA POR CINCO TEMPORADAS

Christensen ya cuenta con el "ok" de los médicos del Barça

Publicación:5/03/2022 - 08:53h

Actualización:5/03/2022 - 14:41h

Andreas Christensen será nuevo jugador del Barcelona. Su fichaje está muy cerca de cerrarse, y una nueva información ha revelado que ya ha pasado la revisión médica del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ tiene todos los flecos resueltos para cerrar el fichaje de Andreas Christensen. El danés finaliza su contrato con el Chelsea a final de temporada y ha comunicado que no renovará su vínculo. Con 25 años, es uno de los jugadores que más agrada a Xavi Hernández para reforzar el eje central de la defensa, y formar la dupla del futuro junto a Ronald Araújo.

Ahora, una nueva información desvelada por el periodista de 'Jijantes', Gerard Romero, asegura que el defensor ya habría pasado la revisión médica del Barça. Desde el lunes tendría el "SÍ" de la institución, y eso impulsó el viaje a Londres de Jordi Cruyff y Mateu Alemany para completar la operación. La próxima semana habrá una visita de sus agentes a Barcelona para cerrar su contratación de manera definitiva.

La oferta azulgrana no era la única sobre la mesa. El Bayern Múnich también ha estado interesado en sus servicios, ya que la salida de Niklas Süle con dirección a Dortmund dejará un vacío importante en el fondo bávaro. Sin embargo, la propuesta que hizo la secretaría técnica culé ha sido mejor, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Según varias informaciones, el internacional con Dinamarca firmará por cinco temporadas, con un sueldo anual de seis millones de euros netos. Su control del balón y su salida limpia le hacen un favorito para Xavi. Además, tiene buen juego aéreo, y a pesar de su edad, es un futbolista experimentado. Sin duda alguna será otro acierto de la nueva directiva.

'Sobrecarga' en la zaga

Con su llegada, la plantilla tendrá siete centrales, por lo que la 'operación salida' será crucial para poder liberar masa salarial de cara a la temporada 2022/23. En principio, solo Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araújo y Christensen contarían para el entrenador. Tanto Óscar Mingueza, como Samuel Umtiti y Clément Lenglet tendrán el cartel de 'transferibles' en el próximo mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído