Hirving Lozano celebra un gol del Napoli en la Serie A

EL DESEO DEL MEXICANO

"Chucky" Lozano admite que le gustaría jugar en el Barcelona

Publicación:17/11/2020 - 12:50h

Actualización:17/11/2020 - 12:50h

Hirving "Chucky" Lozano, jugador mexicano que actualmente milita en el Napoli, destapó en una entrevista su deseo de jugar en el FC Barcelona en algún momento

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los malos momentos por los que ha transitado el FC Barcelona en años recientes, el mismo no deja de ser una meta para muchos futbolistas profesionales hoy en día. Ese es el caso de Hirving "Chucky" Lozano, jugador que actualmente milita en el Napoli de la Serie A de Italia y que ha reconocido, en una entrevista para TV Azteca, que le gustaría vestirse de culé en algún punto de su carrera. 

Acerca de su "destape" por el Barcelona, equipo con el que ya se le relacionó mientras era jugador del PSV Eindhoven, Lozano comentó lo siguiente en la entrevista realizada por el canal mexicano: “Me gusta el fútbol italiano, pero desde que estuve en el PSV pensé en jugar en una liga más competitiva. Llegué a un objetivo y ahora vamos a por otro. Hay muchos clubes en los que me gustaría jugar, como el Barcelona, me gusta mucho. Lo ideal sería encontrar un equipo donde yo pueda encajar de la mejor manera”.

El fubolista de 25 años, quien tuvo un tambaleante inicio en el cuadro que actualmente dirige Gennaro Gattuso, se ha vuelto importante en el equipo y es, actualmente, una de sus piezas más importantes. En este sentido, el veloz mexicano ha disputado como titular seis de los siete encuentros que los napolitanos han jugado hasta ahora por la Serie A, anotando cuatro goles y repartiendo una asistencia.

A propósito de su técnico y de los malos ratos que pasó con el mismo mientras se adaptaba a su nueva realidad futbolística, Lozano indicó a TV Azteca: “¿Gattuso? Tiene su forma de ser. Es directo y cuando se enfada es un ogro, pero tienes que conocerlo y adaptarte. He aprendido a saber cómo entrarle y cómo manejarlo”. 

Lozano, crecimiento desde los cimientos

La historia futbolística de Hirving Lozano es una de esas que enamoran, ya que el "Chucky" es uno de esos jugadores que ha venido progresando desde clubes locales de su país hasta llegar a gigantes europeos, despertando el interés de equipos grandes desde sus inicios. El mexicano debutó con apenas 18 años en el Pachuca de su país, donde ya había realizado las categorías inferiores y en 2017 fue fichado por el PSV Eindhoven, por casi 13 millones de euros.

Dos años en la Eredivisie de los Países Bajos le bastaron a Lozano para casi triplicar su valor en el mercado  y fichar por un club mucho más grande en comparación con el que estaba jugando, puesto que el Napoli lo fichó en el verano de 2019 por 38 millones de euros. A pesar de su difícil arranque en el balompié italiano, la constancia y perseverancia del oriundo de la Ciudad de México le han valido para ser un indiscutible hoy en día en el equipo de la Serie A. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído