Hirving Lozano, celebrando el gol marcado contra Alemania

CADA VEZ GUSTARÍA MÁS AL BARÇA

'Chucky' Lozano puede ser el 'tapado' del Barça en el mercado

Publicación:23/06/2018 - 11:22h

Actualización:24/06/2018 - 13:33h

Hirving Lozano está protagonizando una carrera meteórica, y a sus 22 años puede convertirse en el 'tapado' del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Tiene desparpajo, técnica, gol y mentalidad ganadora. ¿Será el refuerzo perfecto para la delantera?

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no estamos en los partidos decisivos del Mundial de Rusia 2018, ya pueden sacarse conclusiones sobre algunos jugadores que están despuntando con sus respectivas selecciones y que, además, son jóvenes promesas con un potencial enorme de cara a los próximos años.

Una de ellas es Hirving Lozano, joven extremo del PSV Eindhoven que, después de haber sido fichado el pasado verano por el conjunto holandés, ha sido esta temporada el máximo goleador del equipo (17 goles en 29 partidos) pese a no ser un 'nueve' natural. A sus 22 años, en los últimos días anotó el gol de la victoria de México contra Alemania, y con su progresión meteórica está haciéndose un hueco entre los grandes nombres de Europa.

De hecho, FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín, así como varios clubes de la Premier League, andarían muy atentos a sus actuaciones. El FC Barcelona, tras el 'no' de Antoine Griezmann, podría convertirle en el refuerzo de lujo para el frente ofensivo de cara a la próxima campaña, completando así una delantera con los 'cracks' de Argentina y Uruguay, Leo Messi y Luis Suárez, además del líder de Brasil (Coutinho) y la joven promesa de Francia, Ousmane Dembélé, en quien hay depositada mucha ilusión.

Hirving Lozano podría unirse a esta mágica delantera azulgrana si el FC Barcelona acaba apostando seriamente por su fichaje. Desde que debutara con 18 años en el primer equipo de Pachuca -con gol incluido- y a los 20 años con la selección absoluta de México, ha ido quemando etapas progresivamente y ya es el jugador mexicano más talentoso y con mayor progresión de la actualidad.

El Barça debe moverse rápido por Hirving Lozano

Si el FC Barcelona desea ficharle, deberá moverse rápido antes de que, con alguna otra gran actuación, Hirving Lozano siga subiendo su precio de salida del PSV, después de que el cuadro holandés pagara el pasado verano 10 millones de euros por sus servicios.

Los técnicos del FC Barcelona tienen muy buenos informes de Lozano, tanto en torneo de la CONCACAF y Juegos Olímpicos como en partidos disputados con el Pachuca y el PSV. Por eso, no es de extrañar que el padre del futbolista desvelara en una entrevista con 'ESPN' que "hay acercamiento" por parte del FC Barcelona.

Ahora, faltará concretar ese interés con una oferta formal por sus servicios... Siempre y cuando Abidal y Ernesto Valverde den el visto bueno. Si no lo hace el Barça, este verano se lo llevará otro gran club de Europa. ¿Quizás el Real Madrid?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído