Nico Williams celebra un gol con el Athletic Club

EL BARÇA NO RENUNCIA AL FICHAJE DE NICO

La cifra exacta que le costaría al Barça fichar a Nico Williams

Publicación:14/06/2024 - 09:48h

Actualización:14/06/2024 - 09:48h

Nico Williams se guardó una cláusula de salida del Athletic Club que fuese accesible para grandes clubes en el corto plazo. Uno de esos posibles destinos es el Barça, el cual ya sabe cuánto le costaría el fichaje del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como objetivo a Nico Williams para el próximo verano. Los culés están ante la oportunidad de poder disfrutar de la sociedad que tiene España con el jugador del Athletic Club y Lamine Yamal, teniendo cada vez más claro que podría ser un fichaje clave para el futuro del club, pero también una operación complicada. Al margen de ello, Nico ya ha dejado claro es ha entablado una gran relación con el canterano azulgrana, sumando un factor más para que el Barça pueda intentar su fichaje. 

Respecto a su futuro inmediato, y como es normal, el menor de los hermanos Williams aseguró que “estoy muy contento en el Athletic, es el club que me ha dado todo, el que ha apostado por mí al cien por cien. Estoy muy feliz en Bilbao y es todo lo que tengo que decir”, aseguró esta semana. Pero está claro que el canterano del conjunto vasco tiene en mente su salida en el corto plazo ya que se guardó una cláusula de salida ‘accesible’ para clubes importantes cuando firmó su renovación el pasado mes de diciembre. 

El precio de salida de Nico está definido

Casi de inmediato la prensa española señaló que Nico acordó un precio de salida de unos 50 millones de euros, pudiendo tener él la última palabra para su salida si tenemos en cuenta que muchos clubes podrían optar por poner dicha cantidad sobre el mesa del Athletic. Ahora, con el Barça cada vez más interesado, y más allá de la dificultades económicas que aún tiene la entidad azulgrana, ‘Relevo’ ha señalado que la inversión exacta que tendrían que hacer en la Ciudad Condal por Nico Williams sería de 58 millones de euros. 

Aquel precio, realmente no se puede considerar excesivo entendiendo la proyección y la edad de Nico Williams, así como la valoración de mercado del jugador, la cual se sitúa en 50 millones. Con la Eurocopa cada vez mas cerca, y siendo uno de los jugadores más importantes de España, esos 58 ‘kilos’ podrían hacerse cada vez más atractivos para un Barça que necesita desbloquear, cómo mínimo, su renovación con Nike para afrontar una operación como esa.

El Barça y Hansi Flick podrían tomarse todo con mucha calma

Dicho esto, está claro que para el Barça existen otras prioridades de mercado ahora mismo con la necesidad de avanzar por un nuevo mediocentro. A diferencia de Xavi, Hansi Flick no se ‘obsesiona’ con la llegada de un nuevo extremo izquierdo y aguardará que avance el mercado para saber si finalmente el club puede mover ficha por ese nuevo delantero, aunque con una gran Euro sí que los planes culés podrían tomar una dirección más clara hacia los 58 millones de la cláusula de Nico Williams. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos