Erling Haaland, durante un entrenamiento

TRASPASO IMPORTANTE

La cifra que el FC Barcelona tendría que pagar por Erling Haaland

Publicación:2/04/2021 - 08:49h

Actualización:2/04/2021 - 13:09h

De la reunión entre Mino Raiola, el padre de Haaland y Joan Laporta habrían salido dos puntos importantes: la disposición del noruego de jugar en el Barça y su precio de venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona peleará hasta el final por el fichaje de Erling Haaland este verano. Tras la visita del agente del jugador, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, a la Ciudad Condal para una reunión con el máximo mandatario azulgrana, Joan Laporta, han crecido las expectativas de un posible traspaso de la joven estrella, que ha impresionado a media Europa, al Camp Nou. 

En la reunión que tuvo lugar este jueves, Laporta comunicó a los representantes de Haaland la intención y deseo del club azulgrana en hacerse con su ficha para la temporada que viene, en el marco de la reconstrucción del Barça para volver a ser un equipo competitivo en Europa. En Can Barça ven a Haaland como el jugador ideal para liderar la ofensiva blaugrana cuando Leo Messi ya no esté en el equipo.

Laporta ya ha demostrado que su intención de fichar a Haaland es seria y que moverá todos sus contactos para conseguir su primer fichaje estrella en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona. Sin embargo, hay dos puntos que el abogado seguro está considerando: la competencia en el mercado (con el Real Madrid y los 'grandes' de la Premier League acechando al noruego) y las elevadas cifras que el Borussia Dortmund, club dueño de su ficha, exige para considerar un traspaso.

La 'Operación Haaland' será todo menos sencilla, sobre todo en el tema económico. Hace unas semanas, 'ESPN' había desvelado que el Dortmund sólo iba a aceptar ofertas por el delantero de 180 millones. En el caso contrario, no abrirían ninguna puerta a las negociaciones. Sin embargo, según ha informado 'Sport', desde el FC Barcelona entienden que de esa cifra se podrían restar 30 'kilos', por lo que Haaland terminaría costando unos 150 millones de euros en la próxima ventana de transferencia de verano.

Las opciones del Dortmund 

Tras el comienzo de la 'gira' de Raiola y el padre de Haaland para conocer las intenciones de los equipos que quieren fichar a la joya de 20 años, desde el Borussia Dortmund enviaron una respuesta. El director deportivo del club, Michael Zorc, apuntó que "ayer hablé con Mino Raiola. Le dejamos muy claras nuestras intenciones", dejando caer que podrían estar abiertos a una futura negociación.

Lo cierto es que el conjunto alemán necesita hacer caja, sobre todo si no clasifica para la Champions League de la próxima temporada (están en la quinta posición de la Bundesliga, con cuatro puntos menos que el Frankfurt). Además, si quieren vender a Haaland por un precio importante, deben hacerlo ahora. El noruego sí tiene una cláusula para salir del Signal Iduna Park, en el 2022, por sólo 75 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído