Emerson, jugando contra el Barcelona

LOS CULÉS PUEDEN TRAERLE ANTES

La cifra que el Barça debería pagar al Betis para adelantar la llegada de Emerson

Publicación:28/12/2019 - 17:26h

Actualización:28/12/2019 - 18:28h

Emerson sigue siendo uno de los jugadores que el FC Barcelona sigue de cara a una posible incorporación. El brasileño desveló que tiene una cláusula de escape

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, ha salido a la luz que Nelson Semedo estaría molesto con el FC Barcelona por los rumores que han aparecido acerca de que el club azulgrana estudiará ofertas de otros equipos por él. Paralelamente, Moussa Wagué sigue sin convencer y para Sergi Roberto siguen habiendo planes de adelantar su posición a la medular. Por tanto, el lateral derecho será una de las posiciones a reforzar en el futuro.

En estas circunstancias, el FC Barcelona​ no se olvida de Emerson, el futbolista que adquirieron hace unos meses pagando 12 millones de euros e, inmediatamente, vendiendo el 50 por ciento de los derechos del futbolista al Real Betis, equipo en el que el brasileño juega actualmente cedido con una buena progresión que puede hacerle entrar en los planes culés para el futuro.

Las informaciones iniciales apuntaban que el FC Barcelona optaría a su incorporación en verano de 2021, siendo imposible cancelar la estancia de Emerson en las filas béticas hasta entonces. De hecho, el pasado mes de septiembre, el consejero delegado del Betis, José Miguel López Catalán, dejó claro que no existía ninguna cláusula de avance del fichaje del brasileño por el Barça.

No obstante, el propio Emerson desmintió esta versión en una entrevista y aseguró que el FC Barcelona sí podía adelantar su llegada pagando una penalización por él. Esta semana, el medio de comunicación andaluz Estadio Deportivo ha corroborado dicha situación y ha avanzado que si el Barça quiere a Emerson antes de 2021, deberá indemnizar al Betis con 12 millones de euros.

Esos 12 millones se desglosan en tres por la penalización de avanzar su llegada, seis más que el Betis adelantó el pasado verano cuando adquirió la mitad de los derechos de Emerson y los tres últimos en concepto de formación. Dadas las circunstancias y las necesidades que hay de cara a la construcción de la plantilla de la próxima campaña, Emerson es una alternativa clara.

Emerson, encantado con el Barça

El lateral bético confesó en una entrevista para MD que ve todos los partidos del FC Barcelona, además de admitir que sueña contriunfar vestido de azulgrana, aunque no sin antes haberlo hecho también en el Benito Villamarín. "Sí, pienso en el Barça, claro, pienso en conquistar cosas, en ganar. Quiero triunfar en el Betis para llegar al Barça y triunfar allí también", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído