Nelson Semedo, en una imagen de archivo

SU RENOVACIÓN, TAMBIÉN PENDIENTE

Marca: Nelson Semedo, molesto por los rumores sobre su marcha

Publicación:27/12/2019 - 15:03h

Actualización:27/12/2019 - 15:03h

Nelson Semedo era el lateral que el Atlético de Madrid quería el pasado verano. El Barça no quiso venderle y ahora aparecen rumores acerca de que es transferible, algo que le habría molestado

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Nelson Semedo llegó al FC Barcelona como el futbolista destinado a hacer olvidar a Dani Alves en el lateral derecho azulgrana. El club catalán pagó más de 30 millones de euros más variables para traerlo procedente del Benfica. Desde entonces, nunca ha acabado de consagrarse como titular indiscutible en el carril derecho de la zaga, compartiendo posición con Sergi Roberto.

Dado que esta situación se alargó durante sus dos primeras campañas como culé, el lateral portugués tanteó muy seriamente el verano pasado cambiar de aires para tener más minutos. Fue entonces cuando apareció Diego Pablo Simeone, que le consideraba el sucesor ideal de Juanfran en el Atlético de Madrid. Pero la respuesta del FC Barcelona fue clara: Semedo no estaba en venta.

El club rojiblanco acabó desistiendo y fichando a Trippier, mientras que el Barça y el defensa luso empezaron a hablar acerca de una posible renovación. No obstante, según las informaciones publicadas por el diario Marca, estas conversaciones se están dilatando bastante sin llegar a buen puerto, ya que la masa salarial de la plantilla es alta y da muy poco margen para renovaciones en el actual ejercicio económico.

El medio de comunicación citado anteriormente, sin embargo, asegura que el estancamiento de las negociaciones para la ampliación de contrato no ha sido el hecho que más ha molestado al futbolista, sino que han sido los últimos rumores acerca de que se escucharán ofertas por él en verano y que ya no es considerado intransferible.

La situación de Semedo

Por el momento, Nelson Semedo sigue sin acabar de ganarse el sitio en el once de gala del Barça pese a haber cuajado buenas actuaciones. Es cierto que cada vez tiene más peso en los planes de Ernesto Valverde, pero desde varios sectores de la prensa se ha informado acerca de la búsqueda de posibles relevos para el luso en caso de que llegue una buena oferta por él.

Sea como sea, lo que parece seguro es que el FC Barcelona fichará a un lateral diestro ocurra lo que ocurra con Semedo. Moussa Wagué no acaba de convencer y los planes con Sergi Roberto siguen siendo adelantar su posición en la medular, por lo que la llegada de un carrilero parece necesaria. Eso sí, el futuro de Semedo será clave en la planificación culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído