Ivan Rakitic, contra el Chelsea

EL INTER, INTERESADO

La cifra que el Barça pediría por Rakitic

Publicación:11/08/2019 - 15:55h

Actualización:11/08/2019 - 18:33h

El Barça tiene 'overbooking' de centrocampistas y Rakitic tiene opciones reales de acabarse marchando. El Inter va tras él, pero los culés no lo 'regalarán'

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic, que hasta ahora era un fijo para Ernesto Valverde, es uno de los firmes candidatos para hacer las maletas y ya ni siquiera el propio técnico extremeño esconde la posibilidad de que eso ocurra. Pese a que su deseo es quedarse en el Camp Nou, el club le ve como una opción para sacar dinero por un futbolista de 31 años que juega en una posición que cuenta con 'overbooking' en la plantilla.

La opción más importante para la venta de Rakitic es el Inter de Milán, que está formando un ambicioso proyecto deportivo incorporando a futbolistas de la talla de Romelu Lukaku o Diego Godín. En el equipo neroazzurro, además, el azulgrana se encontraría a una colonia de croatas compañeros de selección como Brozovic, Perisic o Vrsaljko, que le recibirían con los brazos abiertos.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, Antonio Conte habría pedido el fichaje del centrocampista croata, que pasaría a ser uno de los jugadores franquicia del equipo neroazzurro. Eso sí, el FC Barcelona tiene muy claro que Rakitic es un futbolista de talla mundial que merece ser traspasado por una cantidad importante, por lo que no se aceptarán ofertas a la baja.

Son concreto, dicho medio de comunicación asegura que el Barça no negociará por una cifra inferior a 50 millones de euros en los que le ha tasado. El Inter, por su parte, habría esperado a que cerrase el mercado de la Premier League tremendamente potente económicamente- para no tener competencia para el fichaje del croata y conseguirlo a un precio más económico.

Transferibles en el Barcelona

El fichaje de Frenkie de Jong, la meteórica progresión de Riqui Puig​ o el adelantamiento de posición de Sergi Roberto hacen que el centro del campo del FC Barcelona tenga 'overbooking' de futbolistas. Por ello, el club necesita desprenderse de alguno de ellos, para aligerar masa salarial, para que haya más hueco en las plantilla y para sacar dinero en concepto de traspaso.

Rakitic no es el único jugador culé sujeto a un posible traspaso, sino que también se escuchan ofertas por Arturo Vidal, Rafinha Alcántara o Philippe Coutinho, si contamos a este último como centrocampista. La idea de la entidad catalana sería que como mínimo dos de ellos acaben saliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído