Riqui Puig, en el partido contra el Chelsea

TALENTO DE LA MASIA

El dilema del Barcelona con Riqui Puig

Publicación:30/07/2019 - 13:48h

Actualización:30/07/2019 - 13:49h

Riqui Puig ha demostrado que tiene calidad para convertirse en un jugadorazo. Sin embargo, el 'overbooking' en la medular en el primer equipo no le deja sitio

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los talentos con más futuro de la Masia. Tal vez haga muchos años que no se ve a un futbolista con tanta proyección en las categorías inferiores del FC Barcelona. El catalán ha realizado la pretemporada con el primer equipo y ha dejado tremendos destellos de clase que siguen enamorando al barcelonismo, que ya le pide para el primer equipo.

Que el filial se le ha quedado pequeño a Riqui Puig es una evidencia. El canterano mejora día a día y tal vez seguir jugando en Segunda División B no sea lo mejor para su progresión de cara al futuro. A mediados del mes de agosto cumple los 20 años y tal vez sea el momento para dar el salto y empezar a buscar retos mayores, como los que ha podido tener en la Rakuten Cup.

El problema es que en el primer momento, actualmente, es imposible encontrarle sitio. Ernesto Valverde seguirá confiando en el sistema de juego 4-3-3 y, para ocupar esos tres sitios del centro del campo, hay nueve futbolistas: Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Carles Aleñá, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto e incluso Philippe Coutinho.

Una cantidad demasiado densa en la medular como para que Riqui Puig tenga su oportunidad. Tal vez, si el club culé cediese o traspasara a tres o cuatro de ellos, el canterano tendría opciones de ser fijo en la primera plantilla pero, que eso suceda, parece una quimera. Ahí está el problema: Es muy bueno, el filial le queda pequeño pero tampoco cabe con los 'mayores'.

¿Cesión de Riqui Puig?

Dados los motivos expuestos anteriormente, es entonces cuando aparece la posibilidad de una cesión, pero existen dos problemas. Uno es la voluntad del propio futbolista, que el pasado mes de abril descartó marcharse cedido a otro equipo. Naturalmente, dado como está evolucionando todo, su opinión podría cambiar, pero la última referencia pública del jugador descartaba la posibilidad.

Otra complicación sería encontrarle el equipo ideal a Riqui Puig, un futbolista acostumbrado a jugar en las categorías inferiores culés en las que la filosofía y el estilo es ofensivo, de tener siempre el balón. Encontrar un equipo de Primera División de esas características es complicado y, a falta de un mes para el cierre de mercado, no queda demasiado margen de maniobra, ya que muchos equipos ya han planificado sus plantillas. Por tanto, futuro en el aire para uno de los mayores talentos de la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído