Ernesto Valverde, durante un entrenamiento

OPERACIÓN SALIDA

'Overbooking' en el centro del campo: dos 'cracks' del Barça podrían irse

Publicación:25/07/2019 - 19:49h

Actualización:26/07/2019 - 12:10h

La llegada de Frenkie de Jong ha provocado un 'overbooking' en la medular del Barça. Varios futbolistas podrían hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona cerró el fichaje de Frenkie de Jong, un futbolista que tiene 'ADN Barça' y cualidades de sobras para hacerse con el puesto de titular en el centro del campo de Ernesto Valverde. Un futbolista con mucho presente y futuro por delante que quitará minutos a jugadores importantes en el equipo.

Pero el mensaje que lanzó el 'Txingurri' en su última rueda de prensa en referencia a que Sergi Roberto adelantará su posición para jugar en la medular hace todavía más importante el 'overbooking' que tendrá la plantilla en la sala de máquinas. Además de Frenkie de Jong y Sergi Roberto, Valverde contará con Sergio Busquets, Arthur, Carles Aleñá, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Rafinha e incluso Riqui Puig.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el croata y el chileno estarían en el mercado y habrían generado interés por parte de algunos equipos italianos e ingleses. Por Rakitic, se habrían interesado clubes de la Premier League y de la Serie A, mientras que Arturo Vidal gusta mucho a Antoinio Conte, técnico del Inter de Milán.

Ernesto Valverde anunció cambios en el equipo y algunos de estos cambios pasarían por dar mucho peso en el equipo a Frenkie de Jong y a Arthur Melo, dos futbolistas que tienen todas las cualidades necesarias para que el equipo recupere su fútbol de toque y posesión. Sergio Busquets, Sergi Roberto, Carles Aleñá y Riqui Puig, canteranos, también interpretan este estilo a las mil maravillas.

A todo ello, hay que añadir que futbolistas como Philippe Coutinho o Antoine Griezmann pueden retrasar su posición para jugar como interiores. Por ello, Rakitic y Vidal, dos futbolistas veteranos pero con cartel en Europa, podrían acabar marchándose si llegan ofertas interesantes. Eso sí, por mucho que estén en el mercado, el club no facilitará su salida por ofertas a la baja.

Rafinha, el más transferible

El caso de Rafinha es algo distinto al del resto de futbolistas de los que hemos hablado, ya que es tranferible a plenos efectos y su marcha es algo que hay intención de cerrar durante las próximas semanas. El Valencia sería su posible destino ya que finalmente, Denis Suárez, la preferencia de Marcelino García Toral, técnico 'che', acabó en el Celta de Vigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído