Haaland, jugador del Borussia Dortmund

NO SERÁ SENCILLO

Cifras y condiciones para el fichaje de Haaland por el Barça

Publicación:4/04/2021 - 18:56h

Actualización:4/04/2021 - 18:56h

'RAC1' ha desvelado las cifras y condiciones que pedirán Mino Raiola y el padre de Haaland para que el delantero llegue al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera por Erling Haaland ha comenzado y ya el FC Barcelona sabría qué necesita para que el delantero noruego de 20 años aterrice en la Ciudad Condal el próximo verano. No será sencillo, por supuesto, pero ya los culés son conscientes de las exigencias del Borussia Dortmund, Mino Raiola y Alf-Ing Haaland para concretar un posible traspaso. 

Según ha informado 'RAC1', Mino Raiola le ha comunicado a Joan Laporta y su equipo directivo en el FC Barcelona que, para que Haaland llegue al Camp Nou, no sólo habrá que pagar la cifra que pide el Dortmund (de unos 150 o 180 millones de euros), sino que también hay unos pagos extras para él y el padre del jugador que también deben asumir, además de una condición en específico.

La emisora catalana ha publicado que Mino Raiola pide 20 'kilos' para él y otros 20 para Alf-Ing Haaland. A esta cifra, se le añaden los 30 de ficha del delantero noruego. Así pues, la operación inicial para llevar al jugador del Dortmund a la Ciudad Condal podría superar los 200 millones de euros, dependiendo del monto final que escoja el cuadro alemán para darle salida a Haaland, siempre y cuando terminen accediendo. 

La lista de exigencias no para allí. Según 'RAC1', la joya del fútbol europeo sólo consideraría el fichaje por el Barça si Lionel Messi continúa en el club más allá del verano. Haaland quiere compartir y aprender del mejor de la historia y la presencia de 'La Pulga' para la próxima campaña será clave, más allá de la importancia que tiene por sí mismo para el club.

Un traspaso complicado

El FC Barcelona atraviesa una delicada crisis económica y, de hecho, según la última auditoria que se ha hecho en el club, la entidad azulgrana no percibiría ganancias hasta la temporada 2022-2023. El Covid-19 ha marcado la pauta para los catalanes y extrema situación financiera que vive el club podría ser el gran incoveniente para fichar a Erling Haaland.

En este caso, la 'Operación Salida' del club sería aún más intensa, porque de lo contrario sería muy difícil, o casi imposiblr, asumir el traspaso del delantero noruego. Lo cierto es que él sigue siendo la prioridad de Joan Laporta y no le dejará escapar tan fácilmente, por lo que habrá que ver qué planes traza para conseguir su ficha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído