Chadi Riad en un partido con el Barça B

EL BARÇA NO SE DESHARÁ DEL TODO DE RIAD

Cifras y detalles de la venta de Chadi Riad al Betis

Publicación:24/07/2023 - 11:53h

Actualización:24/07/2023 - 11:53h

El filial del Barça se ha quedado sin una de sus grandes 'perlas' después que los culés acordaran la venta de Chadi Riad, una operación que tiene múltiples opciones para ser de gran beneficio para la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis ha querido reforzar su defensa para la nueva temporada, en la que jugará Europa League, además de LaLiga y Copa del Rey. Por ello ha buscado sumar 'fondo de armario' y uno de los elegidos ha sido el canterano del FC Barcelona, Chadi Riad, quien como ya informamos este domingo en FCBN, ha llegado a Sevilla para firmar su nuevo contrato como jugador bético. 

El central de 20 años ha llegado acompañado del que también será su compañero en el Benito Villamarín, Marc Bartra, otro futbolista formado en la Masia y que tras su aventura en Turquía regresará al Betis para una segunda etapa, ahora a sus 32 años. Precisamente Bartra podría ser un gran mentor para Riad, quien llega al Betis a cambio de 2,5 millones de euros para el Barça, pero con varias cláusulas muy interesantes para los culés. 

Una venta que también suma para las arcas culés

Con el anuncio oficial en breve, la intención del Barça es que el joven central gane experiencia en la máxima categoría y pueda dar un nuevo paso en su prometedora carrera futbolística, entendiendo que sin ascenso en el filial su ciclo ya ha terminado, pero sin tener lugar ahora en el primer equipo de Xavi. Por ello la entidad ha aceptado un traspaso a la baja, pero incluyendo un 50% de una futura venta del defensor.

Así lo ha explicado el periodista Fabrizio Romano, asegurando de esta manera que en dos o tres temporadas el Barça podría ingresar varios millones más por Riad. En el caso de que el Betis decida vender al central, la mitad de cualquier cifra que sea la fijada en esa operación llegaría a las arcas de la entidad azulgrana, sumándose así a los 2,5 'kilos' ya acordados y también a sus respectivos ingresos por derechos de formación.

El Barça seguirá teniendo múltiples opciones sobre su 'joya'

Además, en una decisión similar a la que los culés tomaron con Nico González y el Oporto, también han incluido una opción de recompra en la operación por el hispano-marroquí, quien ya ha debutado con la selección absoluta de Marruecos, siendo también campeón en la Copa de África sub-23 junto a Ez Abde. Es por ello que el Barça no quiere perder el control del zaguero, aunque la cifra de esa cláusula de recompra no ha sido revelada por Romano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído