Dembélé durante el Granada-Barça

DEMBÉLÉ QUIERE CONTINUAR EN BARCELONA

Las cifras que habría puesto el Barça sobre la mesa para renovar a Dembélé

Publicación:5/04/2022 - 14:13h

Actualización:5/04/2022 - 18:46h

Ousmane Dembélé ha convertido los abucheos en aplausos. Es por ello que el Barcelona se ha reunido con su agente en Marruecos para concretar su renovación antes de que expire su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona han sido retomadas. Los azulgrana quieren renovarle antes de que culmine su contrato en verano, ya que Xavi Hernández le ve como un jugador esencial dentro de su esquema ofensivo. Sin embargo, pese a que el primer paso ya ha sido tomado, aún existe un largo camino por recorrer.

En primer lugar, el Barça no tiene el 'pulmón' económico para plantear una oferta 'top' que pueda competir con la de otros clubs. Sumado a ello, el atacante quiere que su rendimiento sea valorado como un futbolista de talla mundial, sobretodo por el desempeño que ha tenido durante esta temporada. Es por ello que Mateu Alemany y Moussa Sissoko, su agente, se han reunido en Marruecos para tratar de acercar posturas.

Desde los despachos de la institución han mencionado que el 'Mosquito' ya tendría un acuerdo para fichar con otro equipo. No obstante, su actitud ha sido positiva y ha dejado claro en varias oportunidades que quiere continuar vistiendo la elástica blaugrana, siempre y cuando se llegue a un acuerdo contractual beneficioso. La dirección deportiva intentará hasta el final su continuidad, pero no será una operación sencilla.

En base a una información desvelada por el periodista Oriol Domènech, el Barça estaría ofreciendo una tercera o cuarta parte de lo que gana hoy en día Dembélé. De ser ciertas estas condiciones, parece prácticamente imposible que el de Vernon extienda su vínculo con los culés más allá del próximo verano. Esta propuesta le dejaría entre los jugadores menores pagados de la plantilla, ya que sus emolumentos actuales estarían al rededor de los 10 millones netos al año.

Xavi, importante en su decisión

El egarense ha dejado claro que desea que 'Dembouz' continúe, porque puede convertirse en el mejor del mundo en su posición y porque es una pieza importante dentro de la plantilla. El dorsal '7' le ha pasado 'por encima' a Adama Traoré, enviándole al ostracismo en el banquillo de suplentes, lo que es una muestra clara de que su rendimiento en esta campaña ha sido excepcional.

A pesar de ello, Xavi también ha reconocido que entiende perfectamente la posición del club y que aceptará la decisión final que se acabe tomando. Las cartas están sobre la mesa. Las conversaciones ya iniciaron y solo es cuestión de tiempo que esta 'novela' llegue a su desenlace. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído