Lionel Messi celebrando con la afición argentina

LOS CULÉS BUSCAN VARIAS ALTERNATIVAS

Las cifras de la oferta que el Barça le está preparando a Leo Messi

Publicación:3/04/2023 - 09:41h

Actualización:3/04/2023 - 14:46h

Es directamente imposible competir desde lo económico para traer de nuevo a Leo Messi al Camp Nou. Sin embargo, el Barça podría intentar sumar varias ideas para presentar una oferta igualmente atractiva para el '10' argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días se han intensificado los rumores acerca del posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona, a raíz de su casi segura salida del Paris Saint-Germain, donde la relación es cada vez peor. Todo ha tomado aún más fuerza gracias también a lo dicho por Rafael Yuste, vicepresidente del club catalán, quien confirmó que hay contacto con el jugador y su familia el pasado fin de semana.

Teniendo en cuenta la situación actual del club desde lo económico, es imposible que puedan colocar en manos de Messi una oferta salarial similar a lo que está ganando en el club parisino. Actualmente está ganando cerca de 3 millones de euros mensualmente, lo que eleva sus ganancias a alrededor de los 40 'kilos' anuales, una cifra a la que el Barça se le acercaría únicamente a un 20% como máximo. 

Números muy lejos del mercado

En este orden de ideas y según diversas informaciones, el Barça estaría dispuesto a ofrecerle al argentino entre 6 y 7 millones de euros por temporada, añadiendo al margen un extra por determinar de los ingresos que recibiría la entidad en términos de marketing por el regreso del rosario. Esto último fue explicado por el periodista José Álvarez en 'El Chiringuito', quien además reveló que habría espacio para más negociaciones.

Desde comienzos de marzo se habla de mucho más dinero por parte de equipos de la MLS y de la liga de Arabia Saudí, por lo que la oferta apelaría bastante al deseo de Messi de regresar al equipo culé para tener una despedida como realmente se la merece. Desde lo económico tendría aceptar un acuerdo más de cuatro veces inferior al que tiene, pero en un lugar donde sabe que podrá ser celebrado antes, durante y después de cada partido. 

Abril y mayo, meses claves para el acuerdo final

Faltan dos meses para el cierre de la temporada de la Ligue 1, siendo la única competencia en la que sigue con vida el PSG, pero desde ya parece que será un verano muy ocupado para Leo y su padre Jorge, quien también es su representante. La información también ha señalado que la duración del contrato podría ser de un año, más otro opcional, aunque en Francia, 'Le Paresien' apunta más por dos años fijos, con un tercero opcional.

En este último caso, el porcentaje de marketing sería aún más alto, y permitiría un mayor margen al club para inscribir dicho acuerdo en LaLiga. Ahora mismo Messi tiene cuatro opciones para decidir su futuro a partir de junio: seguir en París, irse a Estados Unidos, probar la experiencia en Arabia Saudí o volver a casa. La del Barça, hasta ahora, parece la más complicada, pero seguramente la que más sentido cobra desde lo emocional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído