Leo Messi en la previa del PSG vs Lyon

MESSI, 'CONDENADO' EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

En París siguen 'empujando' a Leo Messi al Barça

Publicación:2/04/2023 - 22:52h

Actualización:3/04/2023 - 09:40h

Las cosas no han cambiado en París tras el parón de selecciones. La afición del líder de la Ligue 1 continúa mostrando su descontento hacia Lionel Messi y, por segundo partido consecutivo, le han pitado desde las gradas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien en el París Saint-Germain no dan por perdido a Lionel Messi y confían en que tienen opciones de renovarlo por dos temporadas más, desde las gradas del Parque de los Príncipes no opinan lo mismo y así lo han hecho saber, una vez más, en la previa del partido contra el Olympique Lyon, en donde se escucharon pitos en contra del rosarino de 35 años por segunda jornada consecutiva. 

Merece la pena recordar que, antes del parón de selecciones, Lionel Messi había sido víctima de una pitada cuando la megafonía del estadio del PSG anunció su titularidad. En esa oportunidad, los de Christophe Galtier cayeron derrotados ante el Rennes 0-2 y el '30' abandonó el terreno de juego sin despedirse de los aficionados, como acostumbra. Dos semanas después, han vuelto a 'cargar' en su contra. 

Los ultras 'despiden' a Leo Messi 

No es un secreto para nadie que en París castigan duramente las eliminaciones de su equipo en la Champions League y el descontento, sobre todo de los ultras, con el equipo (incluido Messi) se debe al temprano adiós a la competición europea. Solo se 'salva' un Kylian Mbappé que es el ídolo de los aficionados parisinos y quien normalmente es ovacionado cada vez que aparece en el Parque de los Príncipes.

Messi, a pesar de que es el mejor jugador de la historia, no se ha ganado el título de ídolo en París y, ante cualquier pequeño inconveniente, le hacen saber su desagrado. Este domingo, en el PSG-Lyon de la Ligue 1, en la Virage Auteuil, donde se ubican los ultras, fueron más que notorios los pitos en contra del argentino. 

El futuro de Leo Messi, en el aire

Ha sido el más reciente 'empujón' de los parisinos a Leo Messi, quien todavía no ha tomado la decisión final sobre su futuro pero cada vez está más lejos de renovar su vínculo con la entidad francesa. La tensión es máxima y desde hace algún tiempo las negociaciones están sin avances, mientras que el FC Barcelona le ha hecho saber al campeón del mundo que las puertas están abiertas para su regreso al Spotify Camp Nou en el verano. 

En Barcelona la ilusión es máxima de cara a la posible vuelta del jugador argentino, dos años después de su salida. Los directivos azulgrana han declarado, públicamente, que hay conversaciones para intentar su regreso a 'casa' y que se produzca un último baile en el Camp Nou, aunque son conscientes de que tendrán que rebajar drásticamente su masa salarial antes de pensar en el fichaje 'gratis' de Messi. 

Las tareas del FC Barcelona antes de 'llamar' a Messi

A pesar de que recientemente se ha informado que la relación entre el FC Barcelona y 'La Pulga' (con su entorno) ahora mismo es muy positiva y que, de hecho, están en contacto para ver las posibilidades de su incorporación en la plantilla de Xavi Hernández, la realidad es que desde la Ciudad Condal antes hay que completar muchas tareas para 'preparar' el terreno antes de pensar en Messi. 

Como se viene informando desde hace mucho tiempo, los culés están forzados a bajar su masa salarial en 200 millones de euros. Tienen la obligación de inscribir los contratos de los jugadores que han renovado (Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto) antes de salir al mercado a fichar. Después de eso, podrán pensar en los fichajes... y, también, en Leo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído