Junior Firpo, lateral del Betis

EL BETIS BAJA PRETENSIONES

Las cifras de la 'operación Junior', al descubierto

Publicación:31/07/2019 - 12:34h

Actualización:3/08/2019 - 16:26h

Junior Firpo se ha convertido en una firme opción del Barça para reforzar el lateral izquierdo. El Betis ha bajado sus pretensiones iniciales y ambos clubes acercan posturas

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las opciones del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo gusta especialmente la de Junior Firpo, carrilero zurdo del Real Betis que ha hecho una temporada excepcional en el conjunto andaluz. A sus 22 años, sigue creciendo y se postula como uno de los grandes especialistas del futuro en su puesto. Naturalmente, su progresión no ha pasado pro alto en el Camp Nou.

El dominicano no es la prioridad total de la secretaría técnica, pero gusta mucho y en el Barça se vería con buenos ojos poder contar con él para la próxima campaña. Pese a que el Betis se mostró muy hermético en el inicio de las conversaciones pidiendo cifras inalcanzables, ahora parece que los sevillanos están dispuestos a negociar por una cantidad más asequible con los culés.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo miércoles, la entidad verdiblanca ha bajado sus pretensiones y ahora mismo pide el pago de 20 millones de euros fijos más otros 7 en concepto de variables, mientras que el FC Barcelona ofrece una parte fija de 18 'kilos' más otros 5 a pagar dependiendo del rendimiento del futbolista.

Aquí hay que tener en cuenta dos factores: el primero, que el Real Betis necesita dinero para poder hacer frente a la cláusula de rescisión de Borja Iglesias, que es de 28 millones de euros con el Espanyol; el segundo, que el FC Barcelona se mantiene férreo en su propuesta ya que no quiere gastarse una millonada en un jugador que viene para ser suplente de Jordi Alba.

No obstante, los culés ven con buenos ojos ficharle, ya que es un futbolista que encajaría bien en el Camp Nou. Es un lateral muy ofensivo, con un imponente físico -mide 184 centímetros y posee una gran zancada- y una técnica depurada tanto para el regate como para poner centros y asociarse con sus compañeros. Además, es muy incisivo y suele buscar el desmarque de ruptura incorporándose desde la segunda línea.

El factor Juan Miranda

Paralelamente a la operación de Junior Firpo, el Real Betis quiere hacerse con los servicios de Juan Miranda, lateral del filial del FC Barcelona. No obstante, el joven jugador andaluz no estaría dispuesto a entrar en la operación como moneda de cambio e iría por libre. No obstante, desde el club verdiblanco sigue gustando y podría ser el sucesor de Junior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído