Junior Firpo en un partido con la selección española

NUEVO LATERAL DEL BARÇA

El plan del Barcelona con Junior Firpo

Publicación:31/07/2019 - 11:48h

Actualización:3/08/2019 - 16:26h

Junior Firpo se había convertido en los últimos tiempos en uno de los jugadores que más gustan en el FC Barcelona. Los culés tienen un plan ahora que ha llegado al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona apretó hasta el final para reforzar el lateral zurdo, ya que Jordi Alba era hasta ahora el único futbolista de la plantilla culé que cubría ese puesto de forma natural. Además, el catalán cumple 31 años el próximo mes de marzo, por lo que buscarle relevo generacional era algo de vital importancia para la plantilla.

Junior Firpo siempre fue uno de los jugadores que más gustaban para reforzar el carril zurdo. El dominicano cumple con el perfil de futbolista que busca el FC Barcelona: ofensivo, con experiencia en LaLiga, con buen físico y buena técnica. Además, con 22 años, es un jugador con gran proyección por delante y puede llegar a convertirse en un gran referente en su posición.

Ahora que su fichaje por el Barça ya está cerrado, desde el club azulgrana tendrían planeado encarar el fichaje de Junior Firpo de forma parecida al de Nélson Semedo. El portugués, cuando llegó al Camp Nou, lo hizo para compartir sitio con Sergi Roberto, aunque en sus primeras temporadas no tuvo todo el protagonismo que le hubiese gustado y el catalán ha sido el titular.

Pero ahora el luso comenzará su tercera temporada de azulgrana y lo hará con plenas garantías de ser la primera opción de Ernesto Valverde, ya que Sergi Roberto jugará de centrocampista a partir de ahora. Con Junior Firtpo, el plan sería muy parecido: darle una primera temporada de adaptación jugando a la sombra de Jordi Alba e incrementar su protagonismo a medida que pase el tiempo.

Hay que tener en cuenta que Junior Firpo tiene nueve años menos que Jordi Alba, por lo que al dominicano le queda una larga trayectoria en el equipo si se adapta bien al estilo de juego. Eso sí, el bético tendrá que tener paciencia y ser consciente de que sus inicios no serán coser y cantar, ya que por delante tiene a uno de los grandes titanes de la plantilla.

El recital de Junior Firpo en el Camp Nou

Junior Firpo enamoró al barcelonismo en el partido que disputaron el Real Betis y el FC Barcelona la pasada temporada. El dominicano fue un puñal por la banda izquierda y, además, fue capaz de marcar un golazo después de un recorte y un amago. El daño que puede hacer en ataque, así como su despliegue, encajan bien en lo que se busca en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído