Junior Firpo, jugador del Betis

SE ACERCA AL BARÇA

¡Nuevo giro en el fichaje de Junior Firpo!

Publicación:30/07/2019 - 13:00h

Actualización:3/08/2019 - 16:27h

El FC Barcelona quiere reforzar el lateral izquierdo y Junior Firpo es una de las opciones más firmes. Las últimas informaciones le acercan al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a fichar un lateral izquierdo que complete la plantilla de cara a la próxima temporada. Jordi Alba es el único que puede ocupar dicha posición de manera natural y desde la dirección deportiva se considera que un futbolista que pueda darle competencia al catalán sería la guinda para cerrar el capítulo de fichajes, caso Neymar aparte.

Desde el club se cree que Junior Firpo es un gran candidato para cerrar la plantilla ya que cumple los requisitos deportivos para encajar en la plantilla culé, además de tener proyección de futuro para acabar relevando a Alba. El Real Betis, sin embargo, siempre se ha visto como un obstáculo de cara a cerrar dicha incorporación, pero las tornas parecen haber cambiado.

Hasta el momento, el Real Betis se mantenía firme pidiendo 35 millones de euros, una cifra muy alejada de los 20 que ofrecía el FC Barcelona. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo martes, el club andaluz habría rebajado sus pretensiones hasta los 25 millones, una cifra mucho más asequible y cercana a lo que los culés están dispuestos a pagar.

Desde el FC Barcelona, se podría aceptar subir la cantidad ofertada, siempre y cuando fuese a través de una parte fija y otra en concepto de variables relacionadas con el rendimiento deportivo del futbolista dominicano. Tras las llegadas de Griezmann, De Jong y Neto, las arcas azulgranas ya no están para andar ofreciendo cifras multimillonarias, por lo que los culés serán cuidadosos con su oferta.

Pese a ello, se considera bueno hacer un esfuerzo por Junior Firpo. A sus 22 años, es un lateral de clara proyección ofensiva, además de tener técnica, velocidad y capacidades físicas privilegiadas. Otro aspecto positivo es el hecho de conocer LaLiga y de jugar en un equipo como el Betis, que busca el dominio de la posesión y que tiene una filosofía futbolística parecida a la culé. Por ello, su proceso de adaptación sería sencillo.

El adiós de Pep Segura acerca a Junior Firpo

La marcha de Pep Segura mánager del área de fútbol del Barça puede beneficiar la llegada de Junior Firpo al Camp Nou. Según las informaciones publicadas por As, Segura no era partidario de su incorporación y optaba por otras en su lugar, por lo que el hecho de que él ya no esté puede facilitar su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído