Junior Firpo, objetivo del Barça, en un partido con el Real Betis

SE BUSCA LATERAL

Valverde espera que el Barça acelere la llegada de Junior Firpo

Publicación:28/07/2019 - 15:31h

Actualización:3/08/2019 - 16:27h

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos en el lateral izquierdo, y Junior Firpo es su objetivo favorito. Ernesto Valverde habría reclamado al club un acelerón en su fichaje, para poder preparar la temporada con el equipo al completo

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona vuelve a afrontar reformas en el verano 2019, y una de sus últimas prioridades es un lateral izquierdo. Los catalanes han apuntalado la portería, la medular y la delantera, y ahora tratarán de compensar una defensa que cojea por el costado de Jordi Alba, que completó la pasada campaña en una posición de riesgo al no tener recambio en una situación que no se quiere volver a repetir.

Ernesto Valverde insiste en que hay que dar margen a Juan Miranda para madurar, y el andaluz podría salir cedido. Él era el elegido para cubrir al de L'Hospitalet de Llobregat en el curso pasado, pero el entrenador no quiso quemarle y prefiere protegerle de la presión del Camp Nou, concretando un préstamo para que confirme sin tantas exigencias las buenas maneras que ha mostrado en la selección Sub19 campeona de Europa.

En estas circunstancias, los culés podrían acudir al mercado a por refuerzos, y el favorito es, de momento, Junior Firpo. Se han valorado alternativas como David Alaba o Philipp Max, pero el hispano-dominicano tiene a su favor que es joven, cuenta con experiencia en LaLiga gracias a su etapa en el Benito Villamarín y podría llegar por un precio asequible, una cuestión que está pendiente de las negociaciones entre clubes.

Varios medios apuntan que el técnico habría pedido un esfuerzo para ficharle cuanto antes, para poder preparar la nueva temporada con plenas garantías. La adaptación a la Ciudad Condal siempre es muy exigente, y el Txingurri considera que si el carrilero puede completar la parte final de la pretemporada tendría mucho terreno ganado de cara a enfrentarse a los compromisos oficiales.

El jugador ha dejado caer que está dispuesto a firmar por el Barça, pero el Real Betis no quiere regalarle. Los verdiblancos prefieren acercarse a los 30 millones de euros en los que está tasado el zaguero y los azulgrana se han marcado un tope de 20, y además no quieren incluir a un Miranda que podría rebajar el coste de traspaso si pusiera rumbo a la escuadra heliopolitana.

El Barça viajará a Estados Unidos casi al completo

A la espera de novedades desde los despachos en el caso Firpo, el Barça ha confirmado que viajará a la gira americana con la plantilla al completo, tras la incorporación esta misma semana de los internacionales que disputaron la Copa América. Luis Suárez, Leo Messi, Arturo Vidal, Philippe Coutinho y Arthur volverán al trabajo junto al resto de sus compañeros antes de disputar el Trofeo Joan Gamper, y habrá que estar pendientes del regreso de los canteranos a la disciplina del filial y de las posibles altas y bajas que afronte el vestuario del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído