Junior Firpo y Leo Messi en un partido entre el Barça y el Real Betis

FIRPO SE DEJÓ QUERER

Junior Firpo se disculpó por sus críticas a Leo Messi

Publicación:27/07/2019 - 11:07h

Actualización:4/08/2019 - 14:29h

Junior Firpo siempre fue uno de los laterales en la agenda del FC Barcelona, y algunos le criticaron por unos comentarios contra Leo Messi publicados en las redes sociales tiempo atrás. El joven pidió disculpas y se dejó querer por los azulgrana hace unos días

Ver calendario del FC Barcelona

La gran prioridad del Barça era fichar a un lateral izquierdo, y ahora ya lo tiene. En los últimos meses se había hablado de varias alternativas para Jordi Alba, y recientemente la lista se redujo, encabezada por el antiguo carrilero del Real Betis, Junior Firpo. El joven se confesó en una entrevista para 'Mundo Deportivo', y habló sobre el interés del conjunto catalán antes de cerrar su fichaje.

El hispano-dominicano tenía muy claro que su prioridad eran sus obligaciones como verdiblanco, pero no escondió la ilusión que le produce verse relacionado con los grandes: "Es un halago y un orgullo que te vinculen con clubs importantes como es el Barcelona. Pero yo estoy centrado en el Betis porque es mi club y además le tengo una gratitud enorme porque me lo ha dado todo. Lo que no puedo negar es que es un honor y un orgullo que se me asocie con el Barcelona, que es un gran club y tiene un equipazo. Yo ahora estoy a tope en el Betis y lo que tenga que pasar, pasará", dijo.

"Estoy en un gran club y en un gran equipo y eso me ha ayudado mucho. La pasada temporada hicimos una campaña irregular pero tuvimos grandes victorias en la Liga, estuvimos cerca de llegar a la final de Copa y jugamos en competición europea. A mí me fue bien y por tanto eso me ha ayudado. Pero insisto, estoy centrado en el Betis porque precisamente eso es lo que me ha hecho llegar hasta aquí", explicó, antes de confirmar que se siente cómodo en un conjunto con un estilo ofensivo como el de los azulgrana.

"Sin duda que tener entrenadores que quieren tener el balón, como ahora Rubi y antes Setién, es algo que influye en un jugador porque se acostumbra a asumir riesgos. En nuestro caso, similar a lo que hace el Barça, hemos jugado queriendo tener el balón, presionando al rival y los defensas, dejando muchos metros a la espalda. Y yo me he sentido cómodo con ese estilo de juego. Me gusta atacar y no me da miedo tener que correr hacia atrás si toca hacerlo", declaró, dejando caer que podría encajar en el Camp Nou.

Además de hablar sobre sus propias perspectivas, Firpo alabó a Jordi Alba, con el que convivirá a partir de la próxima temporada. El de Santo Domingo explicó que le gustaría competir contra él y ha especificado que aprendería mucho si le tocara compartir vestuario con el catalán: "Claro, para mí Jordi es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugadorazo capaz de defender y de atacar también con muchísimo peligro. Si algún día juego con él, aparte de competir con él seguro que aprendo mucho a su lado".

Firpo se disculpa con Messi y se rinde a sus pies

Junior Firpo aprovechó esta misma conversación para aclarar un lío con Leo Messi, al que dejó claro que admira. Mucho tiempo atrás, el defensa atizó al argentino y le insultó en las redes sociales, algo que ha querido justificar: "Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños".

"También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija. Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas", subrayó.

"Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro, de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más", insistió, antes de confesar que sufrió con su última exhibición en el Benito Villamarín y que no le extraña que recibiera los aplausos de la afición heliopolitana: "La afición del Betis sabe mucho de fútbol. Y este año, Messi tiene que volver a ganar el Balón de Oro. Fue ‘pichichi’ de la Liga, Bota de Oro y máximo goleador de la Champions. ¿Quién ha hecho más que él?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído