Sergi Roberto, durante un partido de la pasada temporada

SERÁ CENTROCAMPISTA

Todas las posiciones del comodín Sergi Roberto

Publicación:31/07/2019 - 10:16h

Actualización:31/07/2019 - 10:16h

La polivalencia de Sergi Roberto le lleva a poder ocupar múltiples posiciones en el campo. Este curso, más que nunca, se va a convertir en el comodín del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, tras la marcha de Dani Alves del FC Barcelona​, Sergi Roberto se ha visto forzado a jugar como lateral derecho, una posición en la que no había jugado en las categorías inferiores pero a la que se adaptó bien, con profesionalidad y dando firmes garantías con su rendimiento.

No obstante, esta próxima temporada, Ernesto Valverde contará con dos laterales derechos puros: Nélson Semedo, del que se espera que asalte la titularidad definitivamente, y el joven Moussa Wagué, que lleva tiempo despuntando en el filial y en la selección senegalesa. Por ello, Sergi Roberto podrá volver al centro del campo, aunque no dejará de ser el gran comodín del equipo, pudiendo ocupar hasta cuatro posiciones a pleno rendimiento.

Lateral derecho

Su calidad, su físico y su disciplina táctica le permiten el hecho de poder ocupar el lateral derecho pese a no ser demasiado rápido. Es la posición que más ha ocupado en las últimas temporadas y da virtudes al equipo tanto en defensa como en sus incorporaciones en ataque. El único pero en esta posición es que sufre ante extremos rápidos y con desborde.

Mediocentro

Como hemos comentado, es un futbolista muy aseado y disciplinado tácticamente, algo que le permite leer bien las jugadas para recuperar balones. Además, tiene calidad para ayudar en la salida del balón y físico para ser guerrero en la medular. Podrá ser alternativa a Sergio Busquets y, de hecho, la de mediocentro puede que sea la posición ideal para el de Reus.

Interior

El físico de fondista combinado con la capacidad para dar fluidez al juego son buenos atributos para que Sergi Roberto pueda ser una buena opción como interior. Además ofrece mucho trabajo defensivo, lo que hace que sea un futbolista completo para jugar de interior, ya que abarca mucho campo. Su problema es que no tiene la misma llegada al área que algunos de sus compañeros.

Extremo derecho

Tal vez sea la posición más extraña para Sergi Roberto, pero en algunas ocasiones ha demostrado que puede ser un jugador efectivo en la banda. Especialmente porque es un jugador equilibrado, que cumple en todas las facetas y es una opción que gusta a Ernesto Valverde cuando quiere contener ataques por el costado. Será poco habitual verle ahí pero, para defender un resultado, puede ser una buena alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído