Sergi Roberto, en el duelo contra el Chelsea

SERÁ CENTROCAMPISTA

Sergi Roberto, preocupado por sus oportunidades

Publicación:27/07/2019 - 19:15h

Actualización:27/07/2019 - 19:15h

La idea de Ernesto Valverde es ascender a Moussa Wagué del filial y adelantar la posición de Sergi Roberto. Pero eso significará más competencia para el catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Durante toda su etapa en las categorías inferiores del FC Barcelona, Sergi Roberto jugó como centrocampista. Ascendió al primer equipo como tal y, tras algunas temporadas sin tener demasiados minutos, su momento llegó con una lesión de Dani Alves y su posterior marcha. Luis Enrique apostó al catalán como lateral derecho y su rendimiento convenció.

En ese momento, la idea era la de tenerle como 'tapado' antes de poder encontrar a un lateral de nivel o durante el periodo de adaptación de Nélson Semedo. El caso es que han ido pasando los años y Sergi Roberto ya no se ha movido más del lateral. Pero, de cara a la próxima temporada, Ernesto Valverde tiene planeado emplearle en su demarcación natural de centrocampista.

El Txingurri considera que Nélson Semedo ya está preparado para ser titular en el carril diestro y que Moussa Wagué, del filial, puede dar buen rendimiento en el primer equipo. Dos laterales derechos para la primera plantilla que liberarán a Sergi Roberto para que pueda volver al centro del campo. Pero no todo son buenas noticias para el canterano.

“Pasar al medio será buena noticia ... si juego”

Tras la llegada de Frenkie de Jong, hay un importante 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla, lo que supone una mayor competencia y menos posibilidades para que Sergi Roberto se acabe asentando. Además del holandés, tendrá la competencia de Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Carles Aleñá y Rafinha Alcántara, eso sin contar a Riqui Puig, la perla del filial.

Tras el duelo contra el Vissel Kobe, Sergi Roberto aseguró que le gusta adelantar su posición, pero no se mostró convencido de tener muchos minutos. “Me gusta la idea de jugar en el centro del campo. Soy ambicioso y siempre he dicho que lo que quiero es jugar y donde él decida que juegue, él decide. Pero la idea será buena si juego. Si no juego, no será tan buena noticia. Ser importante es lo que quiero en el Barça”, sentenció.

Elogios a De Jong

Por otro lado, Sergi Roberto alabó a Frenkie de Jong. “Frenkie se está adaptando bien. Hizo una temporada buena jugando partidos de altísimo nivel y es fácil jugar a su lado. Tiene el perfil perfecto para el Barça y estoy contento de haber jugado en el medio con él, como también con Aleñá. Al final está bien competir con los mejores. Estamos en un club donde están los mejores del mundo y yo lucharé. Pero entre todos hay que sumar”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído