Moussa Wagué, jugador del FC Barcelona

RECAMBIO DE SEMEDO

Moussa Wagué dará el salto al primer equipo

Publicación:25/07/2019 - 18:57h

Actualización:25/07/2019 - 18:57h

Ernesto Valverde dejó claro en rueda de prensa que valora la posibilidad de subir al primer equipo a Moussa Wagué para hacer dúo con Semedo. Sergi Roberto volverái al centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy valorando la posibilidad de que Sergi Roberto juegue en el centro del campo. Tenemos a Nélson Semedo y la posibilidad de Moussa Wagué, que ha estado en la Copa África", dijo Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido de pretemporada de la Rakuten Cup ante el Chelsea, un partido en el que Oriol Busquets ocupó el lateral derecho. 

Las opciones de que Moussa Wagué sea jugador del primer equipo la próxima temporada no paran de crecer. El lateral africano dio un gran rendimiento la pasada temporada en el filial azulgrana, fue convocado por la selección de Senegal para la Copa de África 2019 y esta próxima campaña puede ser la de su consagración en la plantilla de Ernesto Valverde.

El plan del 'Txingurri' pareció quedar claro de cara al futuro: Sergi Roberto contará como nuevo centrocampista (su posición natural y en la que más puede rendir) y Nélson Semedo será el dueño de la banda derecha de la defensa. Wagué, que tiene un perfil muy técnico, físico y ofensivo, tiene cada vez más opciones de ser el escudero del portugués, permitiendo así al catalán librarse de jugar como defensa.

Wagué destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección para sumarse al ataque. El africano es un portento, rápido y con pulmones suficientes como para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda derecha. Lo que el técnico vio de él durante la pasada campaña le gustó y ahora tendrá lo que resta de pretemporada para acabar de convencerle.

A día de hoy, no se baraja la posibilidad de que siga jugando en el filial barcelonista, por lo que solamente hay dos opciones encima de la mesa: que reciba ficha y dorsal con el primer equipo o que se foguee en otro equipo de Primera División, ya sea como cedido o como traspasado con opción de recompra por parte de los azulgranas.

La liberación de Sergi Roberto

El ascenso de Wagué al primer equipo sería para acompañar a Nélson Semedo en el lateral derecho, algo que adelantaría la posición de Sergi Roberto. Tras varias temporadas actuando como 'parche' en el carril diestro, el catalán podría volver a sus orígenes para ser centrocampista, un rol en el que puede actuar tanto de mediocentro como de interior. Grandes noticias para él, aunque tendrá competencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído