Ernesto Valverde en una sesión de entrenamiento del Barça

VALVERDE, SATISFECHO

Ernesto Valverde avisa a Ivan Rakitic y Nélson Semedo y anuncia cambios en el Barça

Publicación:23/07/2019 - 19:57h

Actualización:23/07/2019 - 19:57h

El FC Barcelona ha arrancado la gira asiática con derrota, pero Ernesto Valverde está satisfecho con el rendimiento del equipo. El técnico ha avisado a Ivan Rakitic y Nélson Semedo, y ha anunciado posibles ajustes en las alineaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estrenado la temporada 2019-20 con una derrota ante el Chelsea, pero no ha sido una de las que hace saltar las alarmas. Los catalanes pretenden coger ritmo y realizar algunas pruebas durante la gira asiática, y este compromiso deja conclusiones positivas más allá de un marcador que se ha resuelto con un ajustado 1-2 a favor del conjunto londinense.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho: "Ha sido un partido muy intenso por momentos y se ha notado que ellos era el cuarto partido y para nosotros el primero. Hemos empezado muy bien las dos partes pero después hemos acusado el cansancio. Lo mejor es ver como se desenvuelven los jóvenes y los nuevos. Ha sido una buena prueba para entrar en la competición".

Respecto a sus experimentos en el once, el técnico ha lanzado algunos avisos y ha anunciado novedades, como el posible regreso de Sergi Roberto al centro del campo, un puesto que ha ocupado en el estadio de Saitama: "Estoy valorando la posibilidad de que Sergi juegue en el centro del campo. Tenemos a Nélson y la posibilidad de Wagué, que ha estado en la Copa África. Hoy ha estado Oriol Busquets y no es su posición".

"Se ha notado que para el Chelsea era el cuarto partido y para el Barça el primero"

"Semedo es un gran jugador que tiene muchas cualidades, es rapidísimo y el fútbol va en esta dirección. Es un valor que necesitamos y es un jugador muy importante para nosotros", ha explicado, poniendo punto y final a las especulaciones sobre el portugués tras dejarle clara su confianza. Con estos ajustes tácticos, la permanencia de Semedo estaría asegurada, ya que sería la primera espada en el lateral derecho.

Menos claro ha sido respecto al futuro de Ivan Rakitic, al que ha advertido que deberá ganarse un sitio como todos los demás. "Como cada año debe luchar para ganarse el puesto. Veremos qué pasa este año. Siempre ha peleado y lo ha conseguido, pero también tiene ahora muchos jugadores delante y mucha competencia", ha explicado, haciendo referencia al de Reus pero también a otros de sus compañeros.

Valverde espera más fichajes y aplaude a los recién llegados

A Valverde también le ha tocado hablar de fichajes, y aunque ha destacado que está contento con la plantilla, no descarta más llegadas. "Hemos hecho grandes incorporaciones hasta ahora, pero espero que haya alguna más antes del cierre del mercado", ha reconocido, antes de rechazar opinar sobre el caso Neymar: "Es un jugador de otro equipo y no hablo de jugadores de otros equipos".

El entrenador barcelonista ha tenido buenas palabras para los recién llegados, y ha aplaudido la entrega de Antoine Griezmann. "Griezmann debe habituarse al juego y debe mejorar, pero cada vez que coge el balón tiene muy malas intenciones para el rival. Es muy peligroso con la pelota y esperamos mucho de él. Cuando podamos dominar más, él también intervendrá más", ha valorado.

Como ha hecho el propio futbolista, el Txingurri ha preferido no entrar en el debate sobre el puesto ideal de Frenkie de Jong, que ha debutado con el Barça como pivote. "Ha ocupado la demarcación de mediocentro, pero puede jugar en cualquier posición del centro del campo", ha resaltado, dejando caer que el neerlandés podría adaptarse en función de las necesidades de los azulgrana.

Por último, también ha lanzado un guiño a los canteranos, analizando uno por uno a los jóvenes del filial: "Había algunos cambios, como el de Oriol Busquets o Guillem Jaume, que ha jugado a pierna cambiada. Después está Riqui Puig, que tiene mucha vivacidad y se mueve bien. Siempre te da desequilibrio. Queremos que dé un paso más adelante para que cree más peligro, pero es un jugador al que siempre se le ve. Collado le he visto mejor y Carles Pérez siempre puede acabar una jugada. No sé aún si Hiroki Abe jugará el sábado, veremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído