Pjanic en un entrenamiento con su selección

EL BOSNIO SE MARCHARÁ LIBRE

Las cifras y todos los pormenores de la salida de Pjanic del Barça

Publicación:6/09/2022 - 23:55h

Actualización:7/09/2022 - 09:46h

Miralem Pjanic se desvinculará oficialmente el miércoles del FC Barcelona. El bosnio ya ha viajado a Emiratos Árabes para fichar por el Sharjah FC, club con el cual fichará como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Miralem Pjanic del FC Barcelona es un hecho. El jugador de 32 años viajó el martes a Emiratos Árabes para firmar su contrato por dos años con el Sharjah FC, club al cual llega con carta de libertad tras acordar rescindir el vínculo que el unía al Barça hasta junio de 2024. Si bien la operación se produce 'a coste cero', la directiva culé da por bueno el traspaso porque el centrocampista perdonará al club los dos años de salario pendientes.

De esta manera, 'RAC1' confirmó que el bosnio no saldrá cedido con opción de compra, como se especuló en principio. A diferencia de su cesión al Beşiktaş la temporada pasada, el mediocentro saldrá formalmente del Barça después de dos temporadas en las que solo disputó 30 partidos en la 2020-21 (1.296 minutos en los que no sumó goles ni asistencias). El traspaso acabó siendo un fiasco mayúsculo, ya que la operación se cerró en 60 millones de euros.

No obstante, al no tener que pagarle los dos años íntegros de salario que restaban a su contrato, el total del traspaso se redujo notablemente. Pjanic no exigió compensación económica para rescindir su contrato, un gesto reconocible por parte del de Zvornik, quien a pesar de contar en los planes de Xavi Henández prefirió marcharse para tener más oportunidades de jugar con continuidad.

Si bien es seguro que el técnico egarense apostará por las rotaciones ante el exigente calendario culé, estaba claro que, de los seis mediocentros de la plantilla, el bosnio sería quien contaría con menos minutos, salvo algún problema físico de Sergio Busquets. Frenkie de Jong y Franck Kessié son las principales variantes al tridente que conforman Gavi, Pedri y 'Busi', por lo cual el jugador de 32 años optó por marcharse. Además, la propuesta es muy buena en cuanto a lo económico.

Pjanic se despide de la élite europea

Con su marcha al Sharjah FC, Miralem dirá adiós a la élite del fútbol europeo, probablemente, de forma definitiva. El bajo nivel mostrado la temporada pasada en Turquía y su edad hacen pensar que esta experiencia en los Emiratos Árabes marcará el comienzo del fin en la carrera del ex jugador de la Juve y la Roma. En Italia mostró su mejor versión con las camisetas 'giallorossi' y 'bianconeri', sumando 42 goles y 85 asistencias entre ambos conjuntos.

Su contrato por dos temporadas le garantiza, eso sí, un salario muy alto. En principio, Pjanic firmó por el Barça por un total de 15 'kilos' netos por temporada, un salario que fue rebajado en 60% en septiembre de 2021 para facilitar su cesión al Beşiktaş. Así, su sueldo pasó a ser de 8 millones de euros para la temporada pasada y la que recién comenzó. A pesar del diferimiento de la ficha, el bosnio se marchará perdonando unos cuantos millones al club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído