Jasper Cillessen acabó la temporada con disgusto en el FC Barcelona, y espera cambiarlo por alegrías con Holanda. El cancerbero, titular en la derrota de la final de la Copa del Rey, también mantendrá su estatus en la fase final de la UEFA Nations League, que disputará con el combinado 'oranje' en unos días. De momento, ha aplazado otro tema importante, la elección de su próximo destino.

El de Nimega anunció semanas atrás que se marchará del Camp Nou para buscar minutos en otro estadio, porque en la Ciudad Condal no hay manera de incomodar a Marc-André ter Stegen. Su relación con su compañero siempre ha sido cordial y cercana, pero su rendimiento y aspiraciones hacen que al neerlandés se le quede muy corta su habitual participación en el torneo del 'KO'.

En una breve entrevista concedida a 'VTBL', el guardameta lamentó algunos obstáculos que existen a la hora de afrontar su salida, y es que los azulgrana pretenden hacer valer su contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión que asciende a 60 millones de euros. El crack acepta las exigencias, pero sabe que no se lo van a poner fácil: "El hecho de que el Barça pida 60 millones de euros por mí no ayuda. Todavía estoy tranquilo, hay que esperar y después ver qué sucede".

También valoró Cillessen sus intenciones de futuro, y explicó qué es lo que busca para el próximo paso en su carrera. "Consideraré mis opciones después de las vacaciones. Busco un club en una de las cinco mejores Ligas de Europa", especificó, apartando los rumores que señalan que su adiós a la Ciudad Condal es inminente y descartando a un pretendiente que trata de acelerar su fichaje.

Si quiere ir a España, Inglaterra, Italia, Alemania o Francia, el holandés no cuenta con el Benfica, cuyo presidente podría visitar próximamente los despachos del conjunto azulgrana para buscar un acuerdo que selle su incorporación. El ex del Ajax siempre ha defendido que quería disputar la Champions y seguir luchado por los títulos, pero parece que no se plantea mudarse a Portugal.

El Manchester United podría ser la opción que busca Cillessen

En estas circunstancias, quizá la mejor alternativa para Jasper Cillessen sería el Manchester United, que también le tiene en su agenda. El 'pero' que tienen los 'red devils' es que la próxima campaña no jugarán la Champions, pero cuentan con un proyecto interesante y una historia que avala su candidatura. Si finalmente el PSG se acaba llevando a David de Gea, el todavía portero del Barça podría encontrar el destino que desea.