Arthur, durante un partido con el Gremio

ARTHUR, OBJETIVO CULÉ

Cinco millones de euros separan a Arthur del FC Barcelona

Publicación:30/12/2017 - 21:25h

Actualización:30/12/2017 - 21:25h

El FC Barcelona sigue muy interesado en fichar a Arthur. Sin embargo, existen diferencias económicas entre lo que oferta el equipo azulgrana y las exigencias del Gremio de Porto Alegre. Unas diferencias que se cifran en unos cinco millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene varios frentes abiertos en el mercado de fichajes, pero en el capítulo de incorporaciones el FC Barcelona debe perfilar su interés por Arthur, decidiendo si finalmente el centrocampista es una apuesta definitiva o queda pospuesta hasta, como mínimo, el próximo verano. Lo que si tienen claro los azulgrana, es que su llegada no sería a cualquier precio.

En la secretaría técnica del FC Barcelona se tiene claro que el objetivo para el mercado de invierno sigue siendo Philippe Coutinho. Pero paralelamente, el club azulgrana sique apretando al Gremio para que Arthur Henrique se incorpore a la plantilla de Ernesto Valverde en los próximos periodos de fichajes.

Sin embargo, hay una diferencia económica que separa al Gremio de Porto Alegre, equipo propietario del jugador, y el FC Barcelona, su pretendiente número uno. Según las informaciones publicadas por Globoesporte, el club brasileño pide 30 millones de euros para desprenderse del jugador. Sin embargo, la entidad catalana ofrece, por el momento, 25.

Tal y como informa el medio de comunicación citado anteriormente, los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño querría aumentar el precio del traspaso para sacar tajada. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador.

Encaja en el FC Barcelona

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada. Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído