Frenkie de Jong en el Clásico ante el Madrid

ESTÁN ATENTOS AL FUTURO DE FRENKIE

City y Bayern quieren aprovecharse de las dudas de De Jong en el Barça

Publicación:27/10/2021 - 14:30h

Actualización:27/10/2021 - 14:30h

Frenkie de Jong no está rindiendo al nivel que se esperaba y sigue sin justificar los más de 80 millones que costó. El holandés no acaba de explotar y por eso se está hablando de su futuro. City y Bayern están pendientes por si el Barça le pone en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona en 2019 por 86 millones de euros con la vitola de ser el mejor centrocampista joven del mundo. El holandés se salió en la Champions League con el sorprendente Ajax esa temporada y fue elegido uno de los mejores medios de la competición. El Barça se llevaba a un jugador llamado a marcar una época en Europa y por supuesto en un Camp Nou que iba a disfrutar de él.

Por desgracia, dos años después de eso el neerlandés todavía no ha conseguido trasladar su indiscutible calidad al terreno de juego. Lleva dos temporadas y lo que va de la actual en LaLiga y todavía no ha conseguido hacerse amo y señor del equipo, que es lo que se esperaba de él. Su rendimiento ha sido inconsistente e irregular y este curso incluso se le está señalando más que en los anteriores.

La pasada campaña, el de Arkel fue de menos a más y en 2021 dejó actuaciones espectaculares. Fue más un llegador que un generador de fútbol, pero como 'box to box' decidió varios encuentros y fue decisivo en la consecución de la Copa del Rey con un gol en octavos, otro en cuartos y otro en la final. Sin embargo, esta temporada no ha encontrado su sitio en el equipo y está siendo uno de los culés que más lejos está de su nivel.

La inestabilidad del Barça de Ronald Koeman no ayuda a que Frenkie saque lo mejor de él, pero es cierto que dos años y medio después de su llegada el jugador también empieza a ser responsable de su juego. Es por ello por lo que hay quién cree que la entidad podría escuchar ofertas por él en 2022 si no muestra su mejor versión en lo que resta de campaña. Por este motivo, en Europa hay dos grandes muy atentos a esta situación para atacar si surge ocasión.

City y Bayern no perderán de vista  De Jong

En el diario 'The Sun' aseguran que el Manchester City y el Bayern de Múnich están muy interesados en De Jong y podrían tantear al centrocampista de cara al curso que viene. Por ahora no ha habido contactos con él ni con el Barcelona, pero podría haberlos si el holandés no despega en el Camp Nou. Además, en el medio inglés afirman que los bávaros llegaron a ofrecer 70 millones de euros por él este pasado verano y que los blaugrana los rechazaron.

Ahora, tanto alemanes como ingleses aguardarán su oportunidad por si el Barça o el propio futbolista buscan una salida. Por el momento, eso parece estar muy lejos, ya que pese a su flojo rendimiento sigue siendo uno de los medios con más presente y futuro del mundo. Tiene físico, calidad, recorrido, llegada, personalidad... y un sinfín de cualidades que hacen de él un valor seguro. Es por eso por lo que se espera que más pronto que tarde explote. Pero si no lo hace, es evidente que por él llegará ofertas importantes que podrían dejar satisfechas a todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído