Julián Álvarez, en un partido ante el Bournemouth

EL BARÇA HABÍA PENSADO EN JULIÁN

El City busca alejar a Julián Álvarez del mercado con un ‘ofertón'

Publicación:11/03/2023 - 19:12h

Actualización:11/03/2023 - 19:12h

El Manchester City está muy cerca de 'atar' a uno de los delanteros más prometedores del fútbol sudamericano. Según adelanta el portal argentino 'TyC Sports', la 'araña' ampliará su contrato hasta 2028, descartando así el posible interés del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Julián Álvarez no se moverá del Manchester City, al menos no este año. De acuerdo con el portal argentino 'TyC Sports', el delantero de 23 años está muy cerca de firmar un nuevo contrato con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, hasta junio de 2028, el cual incluye una importante mejora salarial, acorde con la ficha de un jugador que ya es campeón del mundo con Argentina. Con ello, el FC Barcelona descartaría una de sus posibles opciones en ataque para el verano.

Y es que en Can Barça el fichar otro '9' es una necesidad, ya que Xavi Hernández cuenta, en este momento, solo con Robert Lewandowski como opción en lo que a centrodelanteros se refiere. El de Calchín ha tenido una buena primera temporada con los 'cityzens', convirtiendo 10 goles y 3 asistencias en 31 partidos (1,541 minutos) en donde se ha resignado a ceder protagonismo a Erling Haaland.

Julián, una opción sensata para el Barça

En ese sentido, Julián Álvarez ha demostrado ser un jugador capaz de rendir a tope pese a no contar con la regularidad en el XI que todo delantero desea tener. El argentino fue capaz de ganarle la titularidad a Lautaro Martínez en la 'albiceleste' durante la última Copa del Mundo, donde fue clave junto a Enzo Fernández, su ex compañero en River Plate, para impulsar a los de Lionel Scaloni tras un mal comienzo en el torneo.

El '19' del Manchester City se marchó de Qatar con 4 goles en 7 partidos y el trofeo de campeón en sus manos. Pasra el Barça, el estilo de juego de Álvarez vendría muy bien al esquema de Xavi, pero el City ha dejado claro que no le venderá este verano, ya que si bien su ficha es muy baja (gana 2.6 'kilos' al año) su valor de mercado ya alcanza los 50 millones de euros, más del doble de lo que el conjunto inglés pagó a River hace más de un año por su traspaso (21.4M€).

El City tiene muy claro el valor de Julián Álvarez

En ese sentido, tanto la directiva 'sky blue' como Pep Guardiola saben que, más allá de la presencia de Erling Haaland, Julián Álvarez es un delantero muy valiosos que, a estas alturas, sería un gran error dejarle ir. Por ello, 'TyC Sports' confirma que los planes del club apuntan no solo a extender por un año más su contrato (hasta 2028) y reajustar su salario, sinto también a fijar una cláusula de rescisión 'prohibitiva' que corresponda con su proyección.

De hecho, el técnico catalán no ha ocultado su satisfacción por el rendimiento del argentino, quien puede jugar sin problemas como segunda punta junto al 'crack' noruego. "Julián es muy rápido cuando juega detrás de Erling como delantero, sabemos que tenemos una oportunidad en el área todo el tiempo. Él siempre está ahí. Necesitamos un hombre extra en el área, por eso es tan importante. Ayuda a Haaland a que convierta goles también", dijo Pep tras la goleada ante el Bournemouth (1-4), donde el jugador sudamericano convirtió un tanto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído