İlkay Gündoğan, Bernardo Silva o Martin Zubimendi, jugadores que interesan al Barça

XAVI PIDE EL FICHAJE DE UN CENTROCAMPISTA

Gündogan, Zubimendi o Silva: Los elegidos de Xavi para reforzar la medular del Barça

Publicación:10/03/2023 - 17:26h

Actualización:10/03/2023 - 23:32h

Xavi Hernández insiste en que es necesario reforzar la medular y la lista de opciones del FC Barcelona ha quedado reducida en tres nombres: İlkay Gündoğan, Bernardo Silva o Martin Zubimendi... ¿Llegará alguno?

Ver calendario del FC Barcelona

Hay mucha incertidumbre con respecto a los planes del FC Barcelona en el mercado de fichajes estival, porque la situación económica del club no es la ideal. Son muchas las posibilidades de que los azulgrana no puedan incorporar a nuevos jugadores si no se reduce drásticamente la masa salarial, en unos 200 millones de euros apróximadamente. A pesar de ello, Xavi Hernández ya ha dejado claro que necesita refuerzos en la plantilla. 

El centro del campo es uno de los sectores que más 'preocupa' al entrenador de Terrassa, a pesar de que contará con Frenkie de Jong, Pedri González, Gavi, Franck Kessié. Se mantiene la duda con el futuro de Sergio Busquets, quien no ha renovado su contrato, y lo que sucederá con Nico González, que regresará de su cesión desde el Valencia. Si bien es un centro de campo de muchas garantías, Xavi entiende que necesita una pieza más, tal y como han informado en 'SPORT' este viernes.

El refuerzo que pide Xavi para volver a la élite

La intención del entrenador egarense sería que el Barça fiche a un nuevo centrocampista, sobre todo si se termina marchando Busquets. Su contrato expira el próximo 30 de junio y, de momento, no han existido avances para conseguir su continuidad más allá de los recientes contactos del club con su entorno. Con la posibilidad de que de marche, Xavi insiste en que es necesario un nuevo medio para fortalecer al equipo.

La principal razón es que quiere que el Barça vuelva a competir en la élite y, para ello, cree que un centrocampista puede ser más que importante. No es una petición nueva, puesto desde hace tiempo ha venido insistiendo en que quiere un relevo para Busquets, incluso si acaba quedándose. Sabe, en cualquier caso, que todo depende de la situación económica del club de cara al verano y, sobre todo, del 'fair play' de LaLiga. 

Tres nombres en la lista de fichajes para el Barça

De acuerdo a la información del medio catalán, son tres los nombres que Xavi Hernández ha puesto sobre la mesa: lkay Gündoğan, Bernardo Silva o Martin Zubimendi. Los tres parten de una situación contractual diferente, pero el entrenador entiende que cualquiera de los tres podría encajar en su esquema y ser importante en la 'revolución' que espera en la próxima temporada, en la que el principal objetivo será volver a competir en la Champions League. 

lkay Gündoğan es el más 'accesible' para el Barça, porque termina su contrato con el Manchester City el 30 de junio de este año y todavía no ha renovado. En Inglaterra, hace unos meses, daban por sentada su renovación, pero ahora el escenario no es claro y el futuro del belga está en el aire. Los azulgrana lo mantienen muy controlado, a la espera de que tome la decisión final, pero no hay nada seguro más allá de la reunión que mantuvo Mateu Alemany con su tío hace unas semanas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

En esa oportunidad, el director del área de fútbol hacía referencia a que el Barça no estaba negociando en ese momento por Gündoğan, puesto estaba reuniéndose con el agente de Andreas Christensen. A pesar de ello, el centrocampista belga está en el radar del Barça y, a la espera de lo que decida, se mantiene como una opción. En el Manchester City quisieran que se quedara, pero tampoco interdecerían si quisiera marcharse. 

Zubimendi o Bernardo Silva, más difíciles para el Barça

Si bien el internacional con Bélgica está en una situación ideal para los intereses de un Barça que no está en condiciones de hacer grandes inversiones, con las otras dos alternativas no será tan sencillo. Serán muy costosos y habrá que ver si los culés son capaces de alcanzar las expectativas económicas de la Real Sociedad, en el caso de Martín Zubimendi, o el City con Bernardo Silva. Son situaciones muy complicadas. 

En el caso del de San Sebastián, renovó hasta 2026 hace muy poco con una cláusula de salida de 60 millones de euros, una cifra bastante prohibitiva. Sus cualidades gustan mucho al Barça, sobre todo a Xavi, pero el jugador ha deslizado en unas cuantas oportunidades que quiere quedarse en el Reale Arena por unos años más. Los culés, si apuestan por él, tendrían doble tarea. 

Con Bernardo Silva, por otra parte, ha dejado caer en varias oportunidades que está preparado para salir del Etihad Stadium, a pesar de que es un jugador en el que Pep Guardiola confía plenamente. Su precio de venta, sin embargo, se habría reducido en 20 millones con respecto al verano pasado, cuando costaba 80 'kilos' y era inaccesible para media Europa.

El Barça ya intentó fichar a Bernado Silva

Merece la pena recordar que, durante la ventana de transferencias de verano en 2022, la entidad azulgrana ya había intentado la incorporación de Bernado Silva tras la petición de un Xavi que está 'enamorado' de su juego. Sin embargo, el Manchester City no quiso dejarle salir en la recta final del mercado. Los culés lo intentaron hasta el último día, pero sin éxito. Este año, la situación podría cambiar drásticamente. 

Ahora el 'lío' con Bernardo Silva será exclusivamente económico. El que esté dispuesto a pagar los 60 millones de euros, podrá llevárselo... ¿pero podrán los azulgrana desembolsar dicha cantidad cuando tienen que reducir su masa salarial y, además, deben inscribir los contratos de los jugadores renovados? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído