Leroy Sané en un partido ante el filial del Arsenal

EL BAYERN ESTABA RONDANDO SU FICHAJE

El City cierra la puerta a Sané, una de las alternativas del Barça a Neymar

Publicación:9/05/2020 - 07:24h

Actualización:9/05/2020 - 07:24h

Leroy Sané parecía que podía ser uno de los jugadores que protagonizara el próximo mercado de fichajes, pero el City se habría negado a ello. El Bayern tenía al alemán en la mira y el Barça había pensado en él, pero los ingleses habrían dicho "no"

Ver calendario del FC Barcelona

Leroy Sané estaba llamado a ser uno de los próximos reyes del fútbol, pero las lesiones y la competencia que hay en el Manchester City han evitado o retrasado que eso suceda. En su última campaña completa en el conjunto inglés, que fue el año pasado, el extremo fue decisivo en la conquista de la Premier League con 16 goles y 18 asistencias en total. No fue titular indiscutible, pero sí muy importante en los esquemas de Pep Guardiola.

Precisamente el hecho de no ser titular todos los días fue lo que hizo que su futuro en el City pendiera de un hilo. El Bayern de Múnich le ofreció ser el pasado verano el gran líder de su nuevo proyecto y el delantero aceptó esa propuesta sin dudarlo. En el Etihad, aunque después de poner muchas trabas, también accediera a desprenderse de él al tener ya en plantilla a otras estrellas como Raheem Sterling, Bernardo Silva o Riyad Mahrez.

Todo parecía abocar a la salida de Sané del City, pero entonces el germano se lesionó de la rodilla y su fichaje por el Bayern se frustró. Lleva desde el pasado verano de baja y estos últimos meses se ha vuelto a rumorear sobre su marcha de Inglaterra. Los bávaros no se han olvidado de él y habrían estrechado el cerco para conseguir su fichaje en este próximo mercado. También el FC Barcelona habría preguntado por su situación pensando en él como alternativa a Neymar Jr.

Se daba por hecho que el ex del Schalke no continuaría en Manchester por su contrato, que vence en 2021, pero parece que los 'cityzens' tienen otros planes. El futbolista se negaría a renovar, pero los ingleses incluso preferirían perderle gratis dentro de un año que traspasarle ahora. En el diario 'Times' aseguran que los de Guardiola no quieren parecer débiles ante el resto de Europa y renunciarían a recibir 40, 50 o 60 millones por él para ello.

En Múnich ya tenían preparada una oferta de unos 40 o 50 'kilos' para convencer al City, que no iba a poner fácil su venta, pero ni por esas convencerían a los ingleses. El orgullo del conjunto celeste no les permitiría hacer tal cosa y apurarán para intentar ampliar su contrato. Los dirigentes del club, a los que dinero no les ha faltado nunca, habrían dejado claro que prefieren no ingresar nada a ser un equipo que vende a sus estrellas.

En 2021 podría haber una guerra por Sané

Si esto se termina confirmando, a partir de enero de 2021 podría haber una guerra entre todos los grandes de Europa. Si Sané se recupera bien de su lesión, seguirá estando llamado a convertirse en uno de los grandes jugadores de su generación. Tiene velocidad, desborde y cada vez más gol, las tres características necesarias para cualquier buen extremo. En el Barça seguirá haciendo falta su perfil dentro de un año, por lo que convendría estar atento para intentar convencerle antes que el Bayern u otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído