Marc Cucurella, en un partido de la Premier

PEP BUSCA REFORZAR EL LATERAL IZQUIERDO

El City no se conforma con Haaland e irá a por el fichaje de un ex del Barça

Publicación:18/05/2022 - 18:00h

Actualización:19/05/2022 - 14:46h

Marc Cucurella, formado en el FC Barcelona, sería el nuevo objetivo del Manchester City. Desde Reino Unido apuntan que el equipo de Guardiola busca un nuevo lateral izquierdo y el jugador español sería la principal opción

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el anuncio del Manchester City sobre el fichaje de Erling Haaland, los ingleses no se detienen en el mercado de fichajes. Después de ganar la batalla por el delantero noruego, el equipo de Pep Guardiola quiere seguir reforzando su plantilla de la próxima temporada, y un ex canterano del FC Barcelona es el preferido del técnico para su banda izquierda.

Sobre esta postura, 'Daily Mail' asegura que Pep quiere la incorporación de un nuevo lateral izquierdo, con pasado en el Camp Nou. El español, Marc Cucurella, que milita en las filas del Brighton & Hove Albion de la Premier, se ha ido haciendo un nombre en la primera categoría de Inglaterra, y ante una gran temporada, es el nombre que pretende el entrenador catalán.

La citada fuente apunta que el City tiene urgencia por sumar un nuevo marcador izquierdo ya que solo cuenta con Zinchenko y Cancelo, a perfil cambiado, por esa banda. Para pelear por todos los títulos, Pep necesita más alternativas y Cucurella cumple con los requisitos para pertenecer a su plantilla, pudiendo también jugar como central o volante más adelantado, funciones que ha hecho esta temporada.

Interés real

La intención de los 'citizens' para con el defensa zurdo serían tan sería que ya se habría definido la oferta formal por el jugador formado en La Masía. Según el medio británico, el puntero de la Premier está dispuesto a ofrecer hasta 35 millones de euros por el traspaso. El club celeste, espera tomar la ventaja en la carrera por 'Cucu' ya que otros equipos ingleses, como Chelsea y Tottenham, también han mostrado intereses en los servicios del carrilero.

El futbolista llegó a tierras inglesas en el mercado de fichajes de verano del pasado año procedente del Getafe. Antes de vestir la camiseta de los azulones, el de Alella jugó en el Barça y Eibar, en este último como cedido, desde el Camp Nou. En la institución culé nunca convenció y justo ahora, cuando necesitan un relevo para Jordi Alba, Cucurella parece estar mostrando su mejor nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído