Jules Koundé, en una rueda de prensa

DESPUÉS DEL PRIMER INTENTO FRUSTRADO

El City pasa a ser otro rival del Barça en la carrera por Koundé

Publicación:10/07/2022 - 10:01h

Actualización:10/07/2022 - 14:17h

Jules Koundé podría alejarse cada vez más del Barça. El francés también estaría en los planes del Manchester City, lo que a su vez facilitaría la salida de Nathan Aké hacia el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en búsqueda de un efectivo 'top' para su defensa y Jules Koundé sigue siendo uno de los objetivos en el mercado de fichajes. Sin embargo, recientemente se ha sumado un competidor de peso por su fichaje, lo que podría entorpecer los planes de la directiva azulgrana, que podría verse obligada a buscar alternativas en caso de que el asunto pase a ser una subasta.

El Sevilla tiene claro que el zaguero francés es una de sus principales bazas para hacer caja en verano. De hecho, los hispalenses vienen de alcanzar un preacuerdo por los servicios de Marcos do Nascimento Teixeira 'Marcao', quien llegará al equipo andaluz tras su paso por el Galatasaray. De esta manera, el defensa brasileño pasaría a reforzar las filas del equipo de Julen Lopetegui hasta el verano de 2027.

Con esta incorporación, los rojiblancos podrían hacer frente a la salida de Koundé, quien hasta ahora tiene como aspirantes por su ficha al Barça y al Chelsea. El equipo de Stamford Bridge parte con ventaja en la operación, no solo por ser una opción más favorable para un Sevilla que evitaría reforzar a un rival directo en LaLiga, sino también por el acuerdo que mantiene el francés con los 'blues' desde el año pasado.

El City podría intentarlo de nuevo

A ellos se ha sumado el Manchester City, que tendría la intención de llevar a cabo un segundo intento por el fichaje de Koundé. Ya en el verano de 2019, los mancunianos habían puesto sobre la mesa una oferta por 55 millones de euros, que terminaron siendo considerados como insuficientes por parte de la directiva de un Sevilla consciente del valor del galo.

La llegada de Koundé al Manchester City podría también favorecer al Chelsea pese a ser uno de los perjudicados con la operación. Con el defensor francés en el Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola no tendría mayores problemas en dejar marchar a Nathan Aké al equipo londinense. Sin embargo, el Sevilla no le pondrá fácil las cosas, ya que esperan al menos 60 millones fijos por el zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído