Phil Foden. 22 años, 110 millones de euros

EL CLUB PREPARA SU RENOVACIÓN

El City, a un paso de sacar del mercado al 100% a uno de sus grandes 'cracks'

Publicación:3/10/2022 - 20:55h

Actualización:3/10/2022 - 20:55h

El anuncio de renovación de Phil Foden con el Manchester City podría tener lugar en las próximas horas. Distintos medios señalan que ya hay un preacuerdo entre las partes para extender su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ser clave en la victoria por 6-3 frente al United al firmar un 'hat-trick', Phil Foden podría estar muy cerca de firmar la prolongación de su contrato con el Manchester City, un asunto que ya estaría siendo evaluado por la directiva de los 'sky blues' como parte de los próximos objetivos en materia de mercado. De esta manera, evitaría el riesgo de que el centrocampista pueda marcharse.

Actualmente, el futbolista inglés tiene un contrato vigente hasta junio de 2024 y se ha mantenido a la espera de una propuesta por parte del tren ejecutivo para mejorar su ficha. No obstante, las gestiones se han extendido más de lo esperado, ya que el jugador recientemente ha cambiado de agentes, lo que ha implicado otro tipo de gestiones antes de pensar en una posible renovación.

La renovación de Foden, bien encaminada

Una vez arreglado el asunto y tras firmar una brillante participación en la pasada jornada de la Premier League, Phil Foden puede estar listo para afrontar la operación que le permitirá continuar en el City. De acuerdo con 'The Athletic', el anuncio podría producirse en las próximas horas, aunque de momento el rotativo no precisa cuáles serán los nuevos términos de su contrato.

Por su parte, el 'Daily Mail' sí ha arrojado algunas luces sobre la duración que podría estar plasmada en el nuevo documento. En total serían seis las temporadas que el internacional con los 'Tres Leones' podría sumar a su ciclo con el Manchester City. En lo que respecta al salario del jugador, este alcanzaría los 14 millones de euros por cada una de estas temporadas con los 'cityzens'.

El periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, ha adelantado nuevas informaciones sobre el 'caso Foden', y es que el centrocampista ya tendría firmado un principio de acuerdo para continuar con su carrera en el Etihad Stadium. Sin embargo, los detalles sobre la duración presentan una variante: "El Manchester City llegó a un principio de acuerdo con Foden y sus agentes en septiembre: el nuevo contrato de cinco años se considera 'casi listo'.Quedan los detalles finales sobre los derechos de imagen, las discusiones continúan para sellarlo muy pronto. Foden permanecerá: intocable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído