Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

REFUERZO PARA LA DEFENSA

El City podría dar otro golpe en el mercado de invierno

Publicación:17/09/2019 - 15:16h

Actualización:17/09/2019 - 15:16h

El Manchester City puede resentirse mucho de la lesión de larga duración de Laporte, un jugador vital para la defensa. En invierno, podrían llegar fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City parte como uno de los favoritos para ganar tanto la Premier League como la Champions League, pero el inicio de temporada ha dado una noticia de tremendo impacto negativo en el conjunto de Pep Guardiola. En concreto, hablamos de la grave lesión de rodilla de Aymeric Laporte, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre cinco y seis meses.

El ex del Athletic Club no solamente es un futbolista clave para la línea defensiva, sino que su baja deja al técnico catalán con únicamente dos centrales disponibles en la plantilla: Nicolás Otamendi y John Stones. En caso de lesión o sanción de alguno de ellos, Fernandinho debería retrasar su posición o bien se tendría que tirar de jugadores del juvenil.

Es por ello que, según algunos rumores procedentes de Inglaterra, el Manchester City podría volver a rascarse el bolsillo, en esta ocasión para buscar un defensa de garantías para suplir a Laporte, que además de los seis meses de baja por lesión se encontrará falto de ritmo cuando reciba el alta. 

Hay que recordar que la temporada pasada, Guardiola contaba con el experimentado Vicent Kompany, pero este se fue el pasado verano, dejando la plantilla únicamente con tres centrales para afrontar la temporada. El más importante de ellos ha caído lesionado y el Manchester City podría volver a sacudir el mercado en pocos meses.

Críticas en Inglaterra

El último partido de la Premier League fue desastroso para el Manchester City, que perdió contra el recién ascendido Norwich (3-2) dejando claros sus problemas defensivos con la pareja de centrales formada por Otamendi y Stones. En su análisis para el periódico The Sun, Alan Shearer, ex delantero, dicha dupla defensiva fue “muy decepcionante y eso será una gran preocupación en los próximos meses sin otros opciones fiables”.

"Desde la llegada de Laporte en enero 2018, el City ha ganado 81% de los 57 partidos de liga que ha jugado. Pero en los cinco en que ha juntado Stones con Otamendi, el porcentaje de victorias baja hasta 40%", siguió el británico con su análisis. Lo cierto es que en Manchester ya se empieza a dudar sobre el potencial del equipo sin el lesionado Laporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído