Los jugadores del City celebran el gol de Kompany

KOMPANY DECIDIÓ EL PARTIDO

Un golazo de Kompany le da la victoria y más de media Premier al City (1-0)

Publicación:7/05/2019 - 00:17h

Actualización:7/05/2019 - 00:17h

El Manchester City se impuso al Leicester por 1-0 y tiene media Premier en el bolsillo. Los 'citizens' fueron mejores, pero sufrieron mucho para ganar a los 'foxes'. Kompany fue el héroe del partido al marcar un golazo desde fuera del área que terminó dándole el triunfo al City

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ya toca con la punta de sus dedos el trofeo de la Premier League. Los de Pep Guardiola superaron al Leicester este lunes por un ajustado 1-0 y de esta manera están a solo un partido de lograr el campeonato. Vincent Kompany, veterano capitán de los 'citizens' desde hace años, marcó el gol de la victoria con un tiro espectacular desde fuera del área que hizo enloquecer a toda su afición.

La primera mitad fue de dominio 'citizen', pero un Leicester bien colocado impidió que ese control se tradujera en ocasiones claras de gol. En ataque, los 'foxes' solo buscaban las carreras de Jaimie Vardy y prácticamente se limitaron a defender durante los primeros 45 minutos. Eso sí, lo hicieron con cabeza y con mucho acierto, ya que el City, a pesar de llegar incontables veces al área rival, solo tuvo una ocasión clara de gol. Fue un tiro del Kun Agüero que pegó en el larguero y no acabó entrando por poco.

Tras el descanso, los pupilos de Guardiola subieron un par de marchas y comenzaron a parecerse más al equipo temible y ofensivo que ha sido toda la temporada. El Leicester seguía defendiendo con diez jugadores encerrados en su campo, pero el City cada vez tocaba con más rapidez y acierto. Ese juego de toque rápido provocó que hubiera más espacios en defensa, ya que los 'foxes' no daban a basto ante las embestidas del líder de la Premier.

A pesar de llegar con más claridad y de disponer de varias ocasiones de peligro, como un par de llegadas de Sterling, el City seguía sin romper el muro del Leicester. El tiempo se acababa y los 'citizens' necesitaban al menos un gol para seguir liderando la clasificación y poder ganar la Premier. Fue entonces cuando Guardiola decidió cambiar el sistema y sacó a Sané por Foden para abrir más el campo.

Sterling y Agüero tuvieron ocasiones para marcar, pero no entraron. Tuvo que ser el capitán del City, Vincent Kompany, el encargado de abrir el marcador. El defensa belga se sacó en el minuto 70 un tiro espectacular desde fuera del área que acabó en la escuadra del Leicester. Un golazo de bandera para un futbolista que es leyenda viva del City y que se merecía marcar la diana que seguramente valdrá una liga.

Iheanacho la tuvo en el último instante, pero falló

Un canterano como el nigeriano Iheanacho pudo aguarle la fiesta a los de Pep. El delantero del Leicester tuvo una ocasión clarísima para empatar el encuentro a poco para el final, pero falló delante de Ederson y la victoria acabó cayendo del lado del City. Los de Manchester tienen 95 puntos y aventajan al Liverpool en uno. En la última jornada, los 'citizens' visitarán al Brighton, que ya está salvado, mientras que los 'reds' recibirán al Wolverhampton, que no se juega nada. Para ser campeón, el City debe hacer lo mismo que haga el Liverpool. Todo está a su favor y lo normal es que en una semana Guardiola esté celebrando otro título más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído