Pep Guardiola, en rueda de prensa

CON EL CROATA JOSKO GVARDIOL

El City podría tirar la casa por la ventana para reforzar el centro de su defensa

Publicación:3/08/2022 - 15:26h

Actualización:3/08/2022 - 15:27h

Laporte y Ruben Dias parecen no ser suficientes activos sólidos para Pep Guardiola y su City. El entrenador español quiere salir de Nathan Aké y ya piensa en su alternativa preferida del neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Alemania hablan de la posibilidad de que el joven croata del Red Bull Leipzig, Josko Gvardiol, aterrice este verano en el Manchester City. 'Bild' informa que Pep Guardiola estaría dispuesto a hacer un enorme esfuerzo por el defensor, cuya llegada permitiría la salida de Nathan Aké. 

La información asegura que el City ya habría hecho en el pasado una oferta de hasta 80 millones por Gvardiol, la cual fue rechazada. El conjunto alemán no quiere desprenderse este verano del central de 20 años, aunque el club de la Premier podría volver ya a la carga con una nueva propuesta. 

El Leipzig fichó a Gvardiol el pasado verano por 18,5 millones de euros que pagó al Dinamo de Zagreb y tiene contrato hasta 2026, por lo que no van a facilitar su salida. Guardiola cree que es el recambio ideal para Aké, del cual quiere prescindir y encontrarle acomodo en el Chelsea.

Temporada soñada

El defensor croata en solo un año en el máximo nivel europeo ya multiplicó su valor. De los casi 19 'kilos' pagados por él hace un año y después de disputar 46 partidos en todas las competiciones con el Leipzig, el futbolista ya tiene un valor de mercado de al menos 40 millones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído