Haaland en un partido con el Dortmund

LE HICIERON UNA OFERTA MULTIMILLONARIA

El City pone toda la ‘carne en el asador’ para dejar a Barça y Madrid sin Haaland

Publicación:13/04/2022 - 19:34h

Actualización:13/04/2022 - 20:17h

El Manchester City no quiere dejar 'escapar' a Erling Haaland. El conjunto inglés considera al noruego la 'pieza' que necesita el equipo de Guardiola, y le han hecho una propuesta de 'locos' para convencerlo de fichar por ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Erling Haaland está cada vez más cerca de conocerse. El noruego espera definir su próximo destino durante este mes de abril, con el City, Real Madrid y FC Barcelona como los máximos favoritos para hacerse con los servicios de la 'joya' del mercado. Los tres grandes clubes sueñan con el delantero como refuerzo 'galáctico' para sus equipos, y desde los despachos de cada uno de ellos trabajan incesantemente para contratarlo.

En ese sentido, el Manchester City es quien más 'aprieta' para convencer al goleador del Dortmund. La entidad 'citizen' y Pep Guardiola ven en el de Leeds la 'pieza' que le falta al esquema del entrenador español, que desde la partida del Kun Agüero no cuenta con un '9' puro en su plantilla, y no quieren desaprovechar la oportunidad. Tras descartar a Harry Kane, el conjunto mancuniano ha puesto todos sus esfuerzos en Erling y no serán un rival fácil de vencer.

Así lo confirman las informaciones suministradas por el periodista italiano Gianluca di Marzio, que asegura que los'skyblues' han puesto todas las 'cartas' sobre la 'mesa' y estarían dispuestos a ofrecerle 70 millones de euros de prima de fichaje y comisión. A estos emolumentos habría que sumarle los 70 millones de la cláusula de rescisión que el City tendría que abonarle al Dortmund, más los 30 millones netos por temporada del salario del futbolista.

Los ingleses ya avisaron a todos los involucrados que igualarían cualquier oferta económica que se le hiciera a Erling. Sin embargo, tanto Haaland como su entorno han asegurado que, pese a que el dinero será un factor de decisión, está lejos de ser el más determinante. Por lo tanto, el hecho de que desde las oficinas del Etihad Stadium le hayan ofrecido dichas cifras, las más importantes que le han propuesto al '9', no quiere decir que el futbolista tenga decidido hacer las 'maletas' hacia la Premier League. 

El Madrid y el Barça siguen en la 'carrera'

Los dos grandes de España no pierden las esperanzas de llevar al noruego a sus filas. La Casa Blanca es favorita, junto a los 'citizens', para incorporar al atacante. El entorno del jugador ha asegurado que los vikingos siguen en la 'pelea', y desde las oficinas del Santiago Bernabéu, donde también le han hecho una oferta millonaria al futbolista, harán todo lo posible por juntar a Haaland con Mbappé y Benzema. Los merengues confían en el proyecto deportivo y el deseo del atacante de jugar en LaLiga para lograr vestirlo de blanco.

Bajo esa premisa se 'escuda' también el FC Barcelona. A nivel económico, los catalanes son los que menos 'poderío' tienen, y el presidente de la entidad, Joan Laporta, ya advirtió que no cometerán ninguna 'locura' que pueda poner en riesgo las finanzas del club. Sin embargo, la buena relación de 'Jan' con el agente del jugador y el proyecto liderado por Xavi, hacen creer a los culés que aún tienen esperanzas. Se avecinan días 'frenéticos' en el 'culebrón' del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído